SELECCIÓN

Tabárez: «Siempre está la posibilidad de lograr algo que era inesperado»

Óscar Tabárez habló luego de la gran victoria celeste en la altura de La Paz por la primera fecha de las Eliminatorias.

Tabárez: "Siempre está la posibilidad de lograr algo que era inesperado". Foto: AFP
Tabárez: «Siempre está la posibilidad de lograr algo que era inesperado». Foto: AFP

Este jueves Uruguay logró un triunfo histórico en la altura de La Paz y le ganó por 2 a 0 a Bolivia en el arranque de las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2018.

El entrenador celeste, que esta vez debió mirar el partido desde el palco, habló con la televisión minutos después de la gran victoria y expresó que para este partido «se trabajó teóricamente y después se llevó a la cancha eso. Hablamos en Panamá de la importancia que tenía este partido. Sabíamos muy bien que teníamos que venir a buscar los tres puntos, y como se iba a dar el partido» y destacó el trabajo de sus jugadores «con estas condiciones atmosféricas, el equipo estuvo muy bien. Todos, desde el arquero, que desde la primera pelota dio seguridad, todos».

Tabárez dijo que hablaron mucho sobre cómo iba a ser el partido, que la idea estaba trabajada pero «a veces las piernas no responden o no se piensan con misma cabeza de llano. Estamos muy contentos por esto, muy orgullosos de este plantel, de los que quedaron, de los que dejaron su huella y de los nuevos, que están bañados por el espíritu que este equipo tiene» y agregó «siempre está la posibilidad de lograr algo que era inesperado» como lo fue este triunfo en la altura.

El entrenador celeste destacó la fortaleza psicológica de los jugadores para el triunfo, mientras que sobre el sistema táctico que presentó, incluso en el segundo tiempo cuando ya iba ganando de no meterse atrás expresó que «hubiese sido suicida meternos atrás».

El Maestro tuvo que mirar el partido desde el palco debido a la expulsión que recibió en el último partido de Uruguay en la Copa América de Chile, por la que le dieron tres fechas de suspensión. Sobre esa situación y lo que significó tener que ver el partido desde lejos expresó «Que no pueda estar en la cancha fue muy extraño. Es bravo. Estaba al lado del Mono (Pereira) y estaba como si hubiera jugado tres partidos. Nos sentimos un poco prisioneros, a pesar de ser bien tratados y tener una buena ubicación».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje