ELIMINATORIAS

Colombia le ganó 2 a 0 a Perú en Barranquilla

Colombia, próximo rival de Uruguay, recibió a Perú en el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y le ganó por 2 a 0.

Colombia le ganó 2 a 0 a Perú. Foto: AFP
Colombia le ganó 2 a 0 a Perú. Foto: AFP

Colombia, próximo rival celeste en las Eliminatorias, recibió este jueves a Perú en el Metropolitano Barranquilla por la primera fecha y al igual que Uruguay consiguió una victoria por 2 a 0.

Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona marcaron los goles para el equipo que dirige el argentino José Pékerman que no pudo contar con James Rodríguez lesionado.

Colombia comenzó mejor, jugando en su casa buscando llegar al área rival encontrando bien parados a los marcadores peruanos en varias oportunidades. Los locales eran superiores pero no lograban plasmar esa diferencia en el marcador. Por su parte los dirigidos por Ricardo Gareca intentaron inquietar a los locales pero sin éxito.

A los 36′ de juego cayó el primer gol de la tarde gracias a un tiro de esquina que ejecutó Cuadrado, peinó Zapata y Teo Gutiérrez mandó a guardar.

Así Colombia se fue merecidamente ganando al descanso.

En la segunda parte Perú salió en busca del empate, con otra mentalidad pero sin poder cambiar el marcador ya que no estuvo fino en la definición. Cuando el partido se iba en el último minuto de descuento Edwin Cardona marcó el segundo gol cafetero para cerrar la victoria por 2 a 0.

Así Colombia se hizo cargo de su condición de favorito y se quedó con los primeros tres puntos en su casa. Ahora le tocará visitar a Uruguay en el Estadio Centenario el próximo martes a las 20 horas. La celeste también arrancó ganando las Eliminatorias tras vencer un rato antes a Bolivia en la altura de La Paz, consiguiendo un triunfo histórico por 2 a 0 de Uruguay en Bolivia.

Los equipos:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristián Zapata, Jeison Murillo; Frank Fabra; Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Fredy Guarín; Juan Guillermo Cuadrado; Teo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva; André Carrillo, Claudio Pizarro, Paolo Guerrrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje