TRIUNFO HISTÓRICO

Un triunfo con altura de Uruguay en La Paz

Uruguay hizo historia y venció por 2 a 0 a Bolivia en la difícil altura de La Paz por la primera fecha de las Eliminatorias.

Un triunfo con altura de Uruguay en La Paz . Foto: AFP
Un triunfo con altura de Uruguay en La Paz . Foto: AFP

La selección uruguaya de fútbol comenzó de la mejor manera su participación en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y le ganó por 2 a 0 a Bolivia en la altura de La Paz, algo que no había conseguido nunca la celeste.

En la primera parte Uruguay hizo un gran partido desde el punto de vista táctico y físico. Fernando Muslera tuvo una gran actuación en el arco celeste quedándose con la pelota cada vez que se lo necesitó. José María Giménez y Diego Godín volvieron a estar firmes en la defensa, y un tremendo desgaste y gran primer tiempo del jugador de Tala Cristhian Stuani que ganó siempre en las pelotas áreas y peleó todas las pelotas.

Por el lado de Bolivia el arquero Vaca tuvo espectaculares atajadas salvando a su arco del gol, pero a los diez minutos de juego, tras una nueva intervención el arquero dio rebote y Martín Cáceres, también de gran partido, que estaba por ahí la mandó a guardar para desatar la locura celeste.

Así con el partido 1 a 0 a favor de Uruguay se fue la primera parte dejando una muy buena imagen en la difícil altura de Bolivia.

En la segunda parte Uruguay mantuvo su buen control de juego, pero Bolivia comenzó a venirse sobre el área celeste con la necesidad obligada de dar vuelta el resultado en su casa. Luego comenzaron las amarillas ante un local que se desesperaba y cometía muchas faltas y a los 23′ del complemento cayó el segundo gol celeste a través de un cabezazo del capitán Godín luego de un centro de Pato Sánchez. El jugador de River también tuvo una buena actuación que fue de menos a más en el partido.

A pesar del 2 a 0 a favor no podía decirse que comenzaba a liquidarse el partido porque aún quedaba mucho para la conocida desventaja de los 3680 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene La Paz. Pero Uruguay hizo un gran partido, manejó bien el físico y los cambios, cambiando delantero por delantero sin echarse atrás a cuidar el resultado. A los 71′ fue expulsado Torrico en Bolivia que siguió yendo a buscar el gol, pero dejando espacios para Uruguay que terminó bien el partido.

En la segunda parte Diego Rolan entró por la Joya Hernández y Nicolás Lodeiro por Sánchez. En la primera parte se había dado el cambio obligado de Camilo Mayada adentro por el Cebolla Rodríguez que salió lesionado.

Uruguay se trajo tres puntos importantísimos de visitante en La Paz en el arranque de las Eliminatorias con grandes actuaciones de muchos de sus jugadores. Ahora recibirán a Colombia el próximo martes 13 de octubre en el Estadio Centenario desde las 20 horas.

Los equipos:

Bolivia: Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Martelli y Jair Torrico; Alejandro Chumacero (61′ Damián Lizio), Walter Veizaga, Raúl Castro (46′ Óscar Díaz) y Jhasmany Campos (69′ Rudy Cardozo); Juan Carlos Arce y Yasmani Duk. Entrenador: Julio César Baldivieso.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira; Mathías Corujo, Carlos Sánchez (74′ Nicolás Lodeiro), Álvaro González y Cristian Rodríguez (38′ Camilo Mayada); Cristhian Stuani y Abel Hernández (62′ Diego Rolan). Entrenador: Óscar Washington Tabárez, sustituido en la cancha por Celso Otero debido a su suspensión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje