FIFA

El camerunés Issa Hayatou será el presidente interino de la FIFA

Issa Hayatou presidirá la FIFA durante el período de suspensión de Joseph Blatter.

El camerunés Issa Hayatou será el presidente interino de la FIFA. Foto: AFP
El camerunés Issa Hayatou será el presidente interino de la FIFA. Foto: AFP

La FIFA anunció a través de un comunicado que el camerunés Issa Hayatou será el presidente interino del organismo durante el período de suspensión de Blatter.

Blatter fue suspendido por la Comisión Ética de la FIFA por 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol nacional e internacional. Y el organismo informó que «Durante 90 días Joseph Blatter no tiene el derecho de representar a la FIFA de ninguna manera ni actuar en su nombre».

Así la FIFA comunicó: «En virtud del artículo 32 (6) de los estatutos de la FIFA, Issa Hayatou, el vicepresidente más veterano en el Comité Ejecutivo de la FIFA, se convertirá en el presidente en funciones».

Hayatou es presidente de la Confederación Africana de Fútbol desde 1987, y en 1990 entró en el Comité Ejecutivo de la FIFA. También es presidente de la Comisión de Finanzas de la FIFA. El camerunés expresó en el comunicado enviado por el máximo organismo del fútbol mundial: «Ocuparé esta función únicamente a título interino. El congreso extraordinario elegirá el 26 de febrero de 2016 a un nuevo presidente y yo no seré candidato en esta elección».

La organización también informó que el actual secretario general interino de la organización, Markus Kattner, se ocupará de los asuntos corrientes de la misma, luego de que Jerome Valcke fuera apartado de ese puesto por Blatter y ahora se encuentre también suspendido por la Comisión de Ética por 90 días.

Mientras que por el lado de la UEFA, que también tiene suspendido a su presidente Mcihel Platini será presidido durante ese período por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y primer vicepresidente de la UEFA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje