COMIENZA EL SUEÑO

Uruguay comienza esta tarde su camino al Mundial

Desde las 17 horas de nuestro país, la selección uruguaya de fútbol comienza un nuevo camino rumbo al Mundial visitando a Bolivia en la difícil altura de La Paz.

Uruguay comienza esta tarde su camino al Mundial. Foto: archivo AFP
Uruguay comienza esta tarde su camino al Mundial. Foto: archivo AFP

Esta tarde comienza el sueño celeste por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Desde las 17 horas de Uruguay, 16 locales la selección uruguaya de fútbol visitará a Bolivia en la altura de La Paz por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El entrenador Óscar Washington Tabárez que no podrá estar en el banco de suplentes por haber sido suspendido por la Conmebol durante la última Copa América, no confirmó el equipo pero volvió a parar en la última práctica la misma oncena que en las anteriores en el Complejo Deportivo del Blooming. Está confirmado que Arévalo Ríos y Maxi Pereira no jugarán ni integrarán el plantel, y el equipo sería entonces con: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Cristhian Stuani y Abel Hernández.

Celso Otero será quien se haga carga del equipo tras la ausencia de Tabárez que deberá mirar el partido desde el palco sin poder comunicarse con su reemplazante. El Maestro estará acompañado de Mario Rebollo, también suspendido por la Conmebol y los jugadores descartados para este partido, el Cacha y el Mono.

Por parte del equipo local, que atravesó conflictos internos en los meses previos al arranque y perdió a figuras importantes por disconformidades con el nuevo entrenador de la verde César Baldivieso, saldrá un equipo compuesto únicamente por jugadores del medio local para enfrentar a Uruguay.

Así los once iníciales de Bolivia serán: Daniel Vacca (The Strongest); Juan Carlos Zampiery (Sport Boys), Edward Zenteno (Jorge Wilsterman), Fernando Martelli (The Strongest) y Jair Torrico (The Strongest); Alejandro Chumacero (The Strongest), Walter Veizaga (The Strongest), Raúl Castro (The Strongest) y Rudy Cardozo (Bolívar); Juan Carlos Arce (Bolívar) y Yasmani Duk (Sport Boys).
Mientras que el arbitraje estará a cargo de una terna argentina, encabezada por Patricio Loustau y asistida por Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky. El cuarto árbitro será Silvio Trucco.

La delegación uruguaya se encuentra todavía en Santa Cruz de la Sierra y viajará pasado el mediodía a La Paz para permanecer el menor tiempo posible en los 3600 metros de altura sobre el nivel del mar y disminuir así los efectos negativos en los futbolistas celestes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje