TENIS

Cuevas se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Beijing

Pablo Cuevas volvió a ganar en Beijing y se metió en los cuartos de final.

Cuevas se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Beijing. Foto: AFP
Cuevas se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Beijing. Foto: AFP

El tenista uruguayo número 37 del mundo, Pablo Cuevas venció esta madrugada al croata Ivo Karlovi (número 18 del mundo) en un partido muy parejo que alcanzó al tie break en los dos set en los que el salteño se impuso por 7-6 (5) y 7-6(7) en una hora y 33 minutos de juego logrando avanzar de ronda.

Ahora el Cuevas de 29 años se enfrentará en la próxima madrugada en cuartos de final al italiano Fabio Fognini, número 28 del ranking ATP que venció en octavos de final al belga David Goffin número 17 del mundo por 6-2, 2-6 y 6-2. Luego el ganador jugará en semifinales con el ganador de la llave que disputarán Rafael Nadal y el estadounidense Jack Sock.

En la primera jornada el uruguayo había dado la sorpresa al vencer a Tomas Berdych, número cinco del mundo y cabeza de serie número dos del torneo, uno de los favoritos a pelear por el título por doble 6-4. Fue la primera vez que Cuevas le ganó a un top cinco del mundo.

En dobles Cuevas no tuvo la misma suerte junto al servio Viktor Troicki ya que cayeron en segunda ronda ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau por 6-4 y 6-2 terminando su participación en esa categoría. En la primera ronda la dupla del serbio y el uruguayo habían vencido a la del indio Rohan Bopanna y el estadounidense John Isner por doble 6-3 en menos de una hora de juego.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje