NACIONAL

Iván Alonso: «No juego para agradarle al técnico de la selección, sino para ganar cada fin de semana»

El jugador tricolor que pasa por un gran momento en el fútbol uruguayo habló de todo en una entrevista al programa Último al arco de la Sport 890.

Iván Alonso: "No juego para agradarle al técnico de la selección, sino para ganar cada fin de semana". Foto: AFP
Iván Alonso: «No juego para agradarle al técnico de la selección, sino para ganar cada fin de semana». Foto: AFP

El delantero tricolor Iván Alonso brindó una extensa entrevista al programa Último al arco de la Sport 890 donde habló de su momento en Nacional, la selección y más.

Alonso es uno de los jugadores más pedidos por la gente y algunos periodistas para ser citado a la selección ya que pasa por un gran momento en el conjunto tricolor siendo determinante en algunos partidos, el jugador habló sobre eso y expresó «A la gente que expresa esa opinión queda agradecerle de mi parte, pero cansa un poco hablar de ese tema, no a mí, sino a la gente en general. Yo me debo a Nacional y tengo que hacer bien las cosas en Nacional. Si mis actuaciones llaman la atención del cuerpo técnico de la selección y entiende que puedo aportar mi granito de arena para el crecimiento de la selección, bienvenido sea. Sino seguiré trabajando para conseguir los objetivos que nos trazamos en Nacional» y agregó «no juego para agradarle al técnico de la selección uruguaya, sino para ganar cada fin de semana» pero aclaró que se siente en bien físicamente para jugar una Eliminatoria y expresó «el que diga que no, cerrá y vamos, no está bien».

También habló de la situación del fútbol uruguayo y sobre la última victoria tricolor por 4 a 0 ante Defensor Sporting y dijo «fue un partido completo, de esos que demuestran que si uno puede hacerlo una vez, puede hacerlo siempre» sin embargó resaltó que es difícil repetir ese gran rendimiento del domingo en otro escenarios.

Mientras que sobre los dichos de Rosario Martínez de que cuando los grandes salen del Centenario sufren, y que pretende que en el partido de la próxima fecha con Nacional Fénix sea local en el Trócolli expresó “Nosotros jugamos en el Parque Central, que es un estadio muy parecido al Franzini, que tiene un piso en muy buenas condiciones. Hablé con el Coto Correa, con quien coincidimos en el cumpleaños de Cardacio, y me dijo que el piso está muy mal. Como yo no me escondo y me gusta decir las cosas como son, digo que si queremos que el fútbol uruguayo pueda competir a nivel internacional después no nos quejemos si afuera nos ponen una cancha rápida y nos comemos de a tres y de a cuatro goles, porque el fútbol uruguayo intenta emparejar hacia abajo”.

Y agregó que «Ojalá el fútbol uruguayo pudiera tener buenos pisos y se regaran las canchas para hacer un fútbol mucho más vistoso y más rápido(…) A la gente le reconforta perder una hora y media de su vida y pagar por un espectáculo como la gente, y no viendo una guerra de 22 tipos ahí adentro matándose a patadas y viendo quién le pega más para arriba o más para afuera”.

Además consideró que “El fútbol uruguayo debe y puede empezar a emparejar para arriba, porque hoy no existen las diferencias que había hace 15 años. Cuando yo jugaba en River y si te comías tres goles en el Centenario te ibas contento. Hoy hay mucha más paridad porque los equipos están trabajando muy bien a nivel de juveniles, que es parte del milagro del fútbol uruguayo. Con muy pocas herramientas Uruguay es una máquina de generar jugadores de fútbol, y con nada, porque el nivel de herramientas e infraestructura es escaso».

Alonso contó que tanto él como sus amigos miran fútbol y comparan el fútbol de acá con el argentino por ejemplo «y parecen que los jugadores vuelan», pero «la que vuela es la pelota, si la pelota vuelta vos tenés que volar porque si no, no llegás» dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje