TENIS

Cuevas venció a Berdych en el ATP 500 de Beijing

El uruguayo Pablo Cuevas sorprendió en la primera ronda del ATP 500 de Beijing y venció a Berdych, número 5 del mundo por 6-4 y 6-4.

Cuevas venció a Berdych en el ATP 500 de Beijing. Foto: EFE
Cuevas venció a Berdych en el ATP 500 de Beijing. Foto: EFE

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 37 del ranking ATP comenzó su participación de en el ATP 500 de Beijing.

El salteño tenía una dura parada desde el arranque ya que en primera ronda le tocaba enfrentar a Tomas Berdych, tenista número 5 del mundo. Pero el uruguayo aprovechó la desconcentración del checo y le ganó por un doble 6-4 consiguiendo así una de sus mayores victorias, ya que fue su primer triunfo ante un top five.

A Cuevas le llevó una hora y 47 minutos vencer a Berdych para meterse en los octavos de final donde enfrentará al croata Ivo Karlovic, número 18 del ranking.

Su rival de la segunda ronda eliminó en la primera etapa a Guillermo García López con un doble 7-5, y el partido se jugará en la próxima madrugada de nuestro país. El ganador de la llave se medirá ante el italiano Fabio Fognini, número 28 del mundo o el belga David Goffin, número 17.

El uruguayo también tuvo su debut en dobles junto al serbio Viktor Troicki venciendo por doble 6-3 al indio Rohan Bopanna y el estadounidense John Isner en menos de una hora de juego. Ahora por cuartos de final se medirán ante el holandés Jean-Julen Rojer y el rumano Horia Tecau, primeros cabeza de serie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje