JUSTICIA

La Fiscalía exculpa a Messi y pide 18 meses de prisión para su padre

La Fiscalía española solicitó 18 meses de prisión para el padre de Lionel Messi por defraudar más de 4 millones de euros a Hacienda, mientras que exculpa al jugador de estar relacionado con la causa.

La Fiscalía exculpa a Messi y pide 18 meses de prisión para su padre. Foto: AFP
La Fiscalía exculpa a Messi y pide 18 meses de prisión para su padre. Foto: AFP

La Fiscalía española que interviene en la causa del crack del Barcelona y la selección argentina, Lionel Messi y su padre acusados de fraude fiscal a Hacienda de España por 4,1 millones de euro, solicitó este martes 18 meses de prisión y el pago de 2 millones de euros para Jorge Messi, el padre de Leo, y la absolución del jugador de la causa.

En el escrito presentado ante el juzgado de instrucción N°3 de Barcelona, el Ministerio Público exculpa al crack argentino pero considera culpable a Jorge, quien asumió toda la responsabilidad de la falta de aportes a Hacienda.

La Fiscalía lleva mostrando dudas sobre la implicación del argentino en el fraude fiscal durante todo el proceso. Desde que le tomó declaración a Lionel Messi, el Ministerio Público pidió que se archivara la causa contra él al entender que nunca tuvo participación. Mientras que la Abogacía del Estado, que representa los intereses de Hacienda considera que el jugador pudo haber consentido el fraude de su padre. Por ese motivo la Fiscalía volvió a analizar el caso para ver si debía reconsiderar su postura sobre el jugador pero volvió a exculparlo de fraude.

De todas formas como la Abogacía de Estado continúa teniéndolo como acusado se desconoce si igualmente Lionel Messi no tendrá que afrontar el juicio oral.

El argentino además de atravesar este problema judicial está lesionado y se perderá al menos las dos primeras fechas de las Eliminatorias con Argentina, y está en duda para la tercera y la cuarte que serán en el mes de noviembre ya que tiene dos meses de recuperación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje