PEÑAROL

Forlán: «Todos los rivales son difíciles. Es un campeonato parejo»

El 10 de Peñarol habló con la prensa desde Los Aromos luego de la victoria ante Danubio.

Forlán: "Todos los rivales son difíciles. Es un campeonato parejo". Foto: Peñarol.org.uy
Forlán: «Todos los rivales son difíciles. Es un campeonato parejo». Foto: Peñarol.org.uy

Diego Forlán habló con la prensa en el retorno de los aurinegros a los entrenamientos luego del triunfo ante Danubio del sábado por 1 a 0.

Consultado sobre si le cuesta adaptarse al fútbol uruguayo expresó «No me cuesta el fútbol uruguayo. Obviamente que uno por la característica de juego le gusta tener más la pelota y creas más situaciones de gol. Hay molestia pero no solo mía, sino de todos por no tener esa superioridad a la hora de atacar. Me siento cómodo en ese fútbol, claro que hay partidos mejores que otros y también uno depende de los compañeros y de uno mismo para llegar también a ellos». El 10 de Peñarol reconoció que «en algunos partidos, por momentos el equipo está jugando bien y tenemos chances. Hacemos buenas triangulaciones y se juntan los jugadores. Hay momentos o partidos donde no estamos bien y se nos complica. Es lo que tiene el fútbol».

Forlán habló también de lo que significa no jugar bien pero lograr los tres puntos y expresó que no es lo que uno quiere pero que te permite seguir arriba aunque «vas a sufrir más. El hecho de jugar bien te da la tranquilidad de jugas en cualquier lado y contra cualquier rival con otra espalda».

Mientras que sobre lo que le queda a Peñarol de aquí al final del campeonato expresó que «todos los rivales son difíciles y eso se ve en los resultados. Vienen dos semanas de receso. Nos da tranquilidad haber ganado. Estamos a tres puntos de la punta. Hay que trabajar, todavía quedan muchos partidos, no solo el clásico, que es importantísimo. Hay partidos para nosotros, como para ellos, como para otros rivales donde se van a sacar muchos puntos» y manifestó que «es un campeonato parejo».

También habló de su relación con la gente y expresó “Con la gente en general me llevo bien, obviamente que con el hincha de Peñarol. Si me cruzo con alguien siempre me saludan. La gente me demuestra su cariño. Cuando es de otro cuadro siempre se manejan con respeto y yo lo mismo”.

Mientras que de la citación de Nández a la selección y si lo aconsejó desde su experiencia expresó “No le di consejos. Hablamos de la selección y del momento que está viviendo. Uno está muy contento. Se está dando un cambio generacional. Hay jugadores muy buenos, se empieza una etapa importantísima como la Eliminatoria. Estoy contento de que tenga la oportunidad de estar”. Y aseguró que no le da nostalgia haberse retirado de la celeste «Estoy contento de lo que viví. Hoy lo disfruto como un hincha más, viviéndolo desde el otro lado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje