PEÑAROL

Bengoechea: «Nunca pensé que este era mi último partido»

Pablo Bengoeceha habló luego de la victoria ante Danubio en Jardines del Hipódromo.

Bengoechea: "Nunca pensé que este era mi último partido". Foto: @OficialCAP
Bengoechea: «Nunca pensé que este era mi último partido». Foto: @OficialCAP

Este sábado Peñarol visitó a Danubio en Jardines y le ganó por 1 a 0 alcanzando momentáneamente a Nacional en la punta del torneo.

El DT aurinegro habló con la prensa luego del partido y habló de lo que fue la semana para los carboneros luego de la dura derrota por 4 a 0 ante River Plate el domingo pasado «Fue una semana difícil, pero por suerte llegó la hora del partido y pudimos sacar esto adelante, los chiquilines lo hicieron» dijo y explicó «fue difícil en el sentido en el que yo los quiero a los muchachos, los veo entrenar. Fue triste lo que vivimos el domingo pasado, sumado a que el lunes fue el cumpleaños de Peñarol. Me pongo en la piel del hincha».

También se refirió a por qué decidió mantener el equipo a pesar de la derrota contra los de JR y expresó «día a día fui confirmando al ver a los muchachos que habían jugado y perdido cómo se entrenaban. Eso me reconfortó porque es difícil perder 4 a 0 y no hacer ningún cambio».

El Profe expreso que su semana fue tranquila «en el sentido que lo que tengo que hacer es planificar el campeonato, no sólo un partido. Sé que después de la derrota del otro día había una urgencia de los tres puntos. Pero yo sigo trabajando por la institución del futuro, nosotros planificamos más allá de lo que es un resultado de un partido».

Sobre el partido en sí expresó que «fue un partido duro y la necesidad del triunfo era más importante que el juego que podamos tener. Tuvimos buena participación de defensa y tenemos jugadores muy buenos en el ataque que en la cancha marcan la diferencia». El DT aurinegro fue sincero y dijo «si hacíamos un gran partido y no nos llevábamos los tres puntos iba a ser muy complicado, intentamos cambiar solidez por el resultado, más allá de que tenemos laterales que suben. Hoy les pedimos que marcarán» pero reconoció que «Peñarol tiene jugadores para jugar mucho mejor».

Bengoechea manifestó que en ningún momento creyó que este podría ser su último partido al mando de los aurinegros «soy consciente de las cosas que pueden pasar y las medidas que se pueden tomar, pero nunca pensé que este era mi último partido. Trato de disfrutar este momento, el de ser el entrenador de Peñarol».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje