PEÑAROL

Pablo Bengoechea explicó la ausencia de Valverde en los concentrados

El entrenador de Peñarol habló de la ausencia de Federico Valverde en los concentrados para el próximo partido.

Pablo Bengoechea explicó la ausencia de Valverde en los concentrados. Foto: Tenfield
Pablo Bengoechea explicó la ausencia de Valverde en los concentrados. Foto: Tenfield

Pablo Bengoechea decidió no tener en cuenta al juvenil ya fichado por el Real Madrid, Federico Valverde para el encuentro frente a Fénix por la cuarta fecha del Torneo Apertura y lo dejó afuera de lista de concentrados.

La ausencia del juvenil estrella de 17 años generó cuestionamientos y el entrenador habló sobre los motivos de su decisión en el programa Fox Sports Radio Uruguay.

El DT aurinegro dijo «Es un gran futbolista, con una gran técnica. Nunca vi un jugador que tenga tantos conceptos de juego, no lo había visto nunca en un chico de 16 años».

Y continuó diciendo «Ya en el campeonato anterior estaba entrenando con nosotros. Este año sentí que su debut tenía que ser con Wanderers, porque todos iban a estar mirando a Forlán y él iba a pasar desapercibido».

El juvenil terminó siendo titular en el arranque del Apertura por lo que sorprendió su ausencia en la concentración, el DT explicó sobre eso que «Al no tener a Albarracín y a Luque me entusiasmé y hablé con él, lo que hice fue adelantar el proceso».

Y agregó «Para mi gusto le falta un poco de fortaleza para jugar con hombres. Yo le dije que iba a jugar una hora los primer partidos y en la tercera fecha contra Defensor cuando todo iba a ser diferente iba a salir» y finalizó diciendo «No tengo tanto coraje para ponerlo a Valverde y si en algún partido alguien le grita un disparate aguantarlo. No quiero que tenga una mala actuación porque es muy chiquito para las críticas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje