PEÑAROL

Bengoechea meterá cambios para el partido frente a Fénix

El DT de Peñarol meterá cambios en el equipo para enfrentar a Fénix el próximo sábado por la cuarta fecha del Apetura, algunos tácticos y otros obligados.

Bengoechea meterá cambios para el partido frente a Fénix. Foto: Tenfield
Bengoechea meterá cambios para el partido frente a Fénix. Foto: Tenfield

Peñarol viene de perder cinco de los últimos seis puntos disputados por lo que necesita recuperarse para no alejarse de la punta del torneo y para calmar la ansiedad de sus hinchas que se fueron desconformes el pasado domingo del Franzini tras la derrota de los carboneros.

La recuperación debe ser pronta pero el sábado les toca un difícil partido frente a un Fénix que viene haciendo bien las cosas y está primero en la tabla de posiciones junto a Wanderers. Además los aurinegros a pesar de ser locales deberán jugar nuevamente fuera del Centenario y sin público por la sanción recibida luego de los incidentes en la Tribuna Ámsterdam del último clásico por la definición del campeonato uruguayo.

Así Pablo Bengoechea sufre tres bajas para la cuarta fecha del partido, por un lado Nahitan Nández estará ausente por estar concentrado con la selección mayor en Panamá para disputar los partidos amistosos frente a la selección de ese país el viernes y frente a Costa Rica el próximo martes. Por otro lado Gonzalo Viera no podrá estar a la orden por haber contraído paperas que lo tendrán dos semanas fuera de las canchas y por último se confirmó este jueves que Matías Aguirregaray tampoco podrá ser tenido en cuenta por el entrenador ya que continúa con su molestia en el posterior y está descartado para este fin de semana.

El otro cambio tendría que ver con la salida del brasileño Diogo Silvestre por los errores fatales que cometió en los últimos partidos como el penal en la hora frente a El Tanque e ingresaría en su lugar Gianni Rodríguez.

Los once que pondría Bengoechea para salir a la cancha serían: Gastón Guruceaga, Rodrigo Viega, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rordíguez, Nicolás Albarracín, Sebastían Píriz, Luis Aguiar, Diego Folán, Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán.

El juvenil Federico Valverde quedó fuera de la concentración y apareció entre los nombres Cristian Palacios.

Peñarol hará de local en el Estadio Luis Franzini de Defensor y será su tercer partido fuera del Centenario. Por la segunda fecha recibió a El Tanque Sisley en el Parque Viera, en la tercera visitó a los violetas justamente en el Franizni y suma 4 puntos de los 9 disputados tras un triunfo ante Cerro, un empate ante El Tanque Sisley y una derrota frente a Defensor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje