SOLIDARIO

El Bayern Múnich apoya a los refugiados que llegan a Alemania

El Bayern Múnich donó dinero y brindará instalaciones para refugiados que llegan a Alemania.

El Bayern Munich apoya a los refugiados que llegan a Alemania. Foto: AFP
El Bayern Munich apoya a los refugiados que llegan a Alemania. Foto: AFP

El equipo alemán FC Bayern Munich anunció a través del presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge que apoyará a los refugiados que están arribando a Alemania con una importante donación y brindando alojamiento en sus instalaciones.

Rummenigge expresó «El FC Bayern ve como parte de su responsabilidad social ayudar a los niños, las mujeres y los hombres que han tenido que huir de sus países y pasan necesidades así como de acompañarles en Alemania».

El equipo alemán tiene planificado organizar un campamento de entrenamiento para jóvenes refugiados en las próximas semanas. Los jóvenes deberán entrenarse en la ciudad deportiva del Bayern donde recibirán además clases de alemán, comida y equipamiento deportivo.

Por su parte el alcalde de Múnich, Dieter Reiter y el ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann celebraron la iniciativa del Bayern y calificaron su acción como algo «ejemplar» y colaborarán con el club en la parte organizativa y en la selección de los jóvenes que participarán en el campamento.

Además el próximo 12 de setiembre el Bayern Múnich será local ante el Augsburgo por la Bundesliga y en esa oportunidad cada jugador del equipo bávaro ingresará a la cancha de la mano con un niño refugiado y otro alemán para demostrar la capacidad de unión y respeto entre ellos.

El Bayern donó al gobierno un millón de euros para solventar gastos de las personas que llegan al país a refugiarse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje