BÁSQUETBOL

Yale descendió por quita de puntos

Yale recibió una sanción por parte del Tribunal de Penas del Metropolitano de básquetbol y la quita de 2 puntos lo que determinó su descenso directo y dio por suspendido el encuentro frente a Verdirrojo para definirlo. El fallo es apelable.

Yale descendió por quita de puntos. Foto: Tenfield
Yale descendió por quita de puntos. Foto: Tenfield

Mañana jueves Yale se iba a enfrentar a Verdirrojo por el último partido de la serie al mejor de tres para definir el único descenso del Metropolitano de Básquetbol. Yale comenzó la llave con una ventaja de 1 a 0 y el pasado lunes los del Cerro igualaron la serie al vencer a Yale en cancha de Unión Atlética.

Allí se dieron una serie de incidentes que fueron denunciados por los árbitros del partido. El Tribunal de Penas del Metropolitano sancionó a los de Jacinto Vera por esos episodios con el cierre por su cancha por cuatro partidos y la quita de dos puntos, que determinó así su descenso directo.

Tras el fallo del tribunal la Federación Uruguaya de Básquetbol comunicó la suspensión del partido final por la permanencia que debía disputarse mañana jueves entre Yale y Verdirrojo.

El fallo es apelable y ahora se espera la descarga del equipo de Jacinto Vera que hasta hora sería quien pierda la categoría tras la invasión de su parcialidad una vez finalizado el partido y haber realizado puntapiés al segundo árbitro Enrique Ferreira.

El fallo del tribunal:

RESULTANDO: 1) Que en el formulario del partido se denuncia al jugador Sr. Matías Gasañol por ser expulsado y a la parcialidad de la institución Yale, por entrar al rectángulo de juego luego de haber finalizado el partido, insultar y lanzar puntapiés al segundo árbitro del partido. 2) Que en los informes ampliatorios se ratifica lo sustancial de lo denunciado en el formulario del partido. 3) Que se confirió vista a la parte involucrada, no habiéndose recibido descargos. 4) Que recibió la declaración testimonial de la terna arbitral, en la cual el juez Enrique Ferreira confirma haber recibido los puntapiés referidos, mientras que los dos restantes árbitros aclaran que no visualizaron la agresión sino que se enteraron de la misma en el vestuario, en virtud de lo que se trasmitió el árbitro Ferreira

CONSIDERANDO: 1) Que el club Yale no presentó descargos, por lo que no existe controversia por el acaecimiento de los hechos denunciados. 2) Que la agresión denunciada por el árbitro Sr. Ferreira constituye una conducta tipificada como falta, de acuerdo a lo dispuesto por el literal D del artículo 102 del CDD. 3) Que los acciones denunciadas habrán de ser imputadas al club Yale en función de la aplicación al caso concreto las reglas de la sana crítica y las usuales de la experiencia en el ámbito deportivo, de conformidad establecido en el inciso 2 del literal D, del articulo 83 4) Que respecto de la conducta desplegada por el jugador Matías Gasañol, la misma encuadra dentro de lo tipificado por el Articulo 95.2 literal A, en razón de haber sido expulsado por un foul descalificador.

ESTE TRIBUNAL DE PENAS DE MAYORES DE LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE BASQUETBOL RESUELVE: 1) SANCIONAR AL CLUB YALE CON CUATRO (4) CIERRES DE CANCHA Y LA PÉRDIDA DE DOS (2) PUNTOS. 2) AMONESTAR AL JUGADOR DEL CLUB YALE SR. MATÍAS GASAÑOL. 3) COMUNIQUESE A LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA FUBB, QUIEN NOTIFICARÁ A LAS PARTES INTERESADAS E INSCRÍBASE LAS SANCIONES EN EL REGISTRO DE INFRACTORES A LA DISCIPLINA DEPORTIVA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje