¡A COLABORAR!

Lola Moreira busca apoyo económico para el Mundial de Omán

La velerista uruguaya de 16 años, medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto busca apoyo económico para poder participar de próximo Mundial de Omán en su camino de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

La joven velerista Dolores Moreira que representa a Uruguay en los distintos campeonatos de vela busca fondos para poder asistir al Mundial femenino de mayores que se realizará en Omán en el mes de noviembre.

«Lola» medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se clasificó en esa participación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 siendo la primer uruguaya en conseguir la clasificación y la primera sudamericana en la categoría vela en hacerlo.

Además participó en el mes de agosto en el Mundial Juvenil de Vela en Kingston, Canadá y también se quedó con la medalla de plata.

Ahora como forma de entrenamiento y preparación de cara a la gran experiencia de los Juegos Olímpicos quiere ser parte del Mundial femenino de mayores que se desarrollará en Omán el próximo mes de noviembre. Allí Lola competirá con veleristas ya clasificadas a Río por lo que será una gran oportunidad para medirse ante sus rivales del año que viene.

La participación en el Mundial implicará un gasto de $U 451.234, una suma difícil de afrontar por lo que solicita a través de la página Campeón de la Gente, donde los atletas uruguayos se dan a conocer para mejorar y lograr su participación en las distintas competencias del mundo, apoyo para poder cumplir su meta y estar en Omán.

Allí detalla el desglose de para qué serían utilizados los fondos: Pasajes aéreos: $U 126.086; Alojamiento y alimentación: $U 157.608 y Alquiler de gomón: $U 167.540.

Conocé más de la historia de Lola en su espacio en la web de Campeón de la Gente.

 

Lola Moreira busca apoyo económico para el Mundial de Omán. Foto: Campeón de la Gente
Lola Moreira busca apoyo económico para el Mundial de Omán. Foto: Campeón de la Gente

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje