NACIONAL

De Pena finalmente jugará en el Middlesbrough de Inglaterra

Finalmente luego de la novela el equipo inglés confirmó la llegada de Carlos De Pena a sus filas.

De Pena finalmente jugará en el Middlesbrough de Inglaterra. Foto: Tenfield
De Pena finalmente jugará en el Middlesbrough de Inglaterra. Foto: Tenfield

Finalmente el jugador Carlos De Pena dejará Nacional para pasar a jugar el Middlesbrough de la segunda categoría de Inglaterra, equipo en el que ya juega el uruguayo Cristhian Stuani.

En un comunicado oficial el club informó que el ahora ex tricolor firmará por tres temporadas dejando para Nacional más de dos millones de dólares a los que se les suma el millón y medio que el Grupo Casal pagó por el 50% de su ficha el año pasado.

El DT del Middlesbrough, Aitor Karanka expresó que «Será una gran contratación para nosotros. Todos verán que es un muy buen jugador. Es un chico joven que se adaptará muy bien» y agregó que «Una de las cosas importantes es lo mucho que quiso venir al club. Me dijo que desde el primer minuto no puede esperar para empezar a trabajar con nosotros y eso es lo principal».

El entrenador se mostró contento con el fichaje y aseguró «que será una gran contratación».

La salida de De Pena de Nacional se da de una forma bastante polémica dado que el jugador asegura que fue autorizado por el club para viajar y cerrar su pase a pesar de que en un principio los tricolores habían dado marcha atrás porque no les servía la oferta, mientras que el presidente Ache mantiene que nunca autorizo al jugador a viajar.

Así el joven futbolista decidió despedirte de la gente de Nacional con una carta en las redes sociales donde entre otras cosas habla de la autorización y de que jamás hubiera hecho algo para perjudicar a la Institución «que le ha dado todo». De Pena pone que las palabras textuales del presidente tricolor que desmiente la autorización fueron «‘Te doy mi aval para viajar y Nacional va a terminar accediendo mañana en directiva que se haga el pase. Subite a ese avión». Ache continúa desmintiendo haber autorizado al jugador y leyó al aire en la radio los mensajes que se envió con él donde con «el dolor del alama» le decía que no podía viajar.

Luego de la publicación en la tarde de hoy el jugador fue a Los Céspedes a despedirse de sus compañeros y funcionarios del club.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje