BÁSQUETBOL

Unión Atlética lidera la Liguilla del Metro

Anoche se jugó la tercera fecha de la Liguilla del Metropolitano por los ascensos a la Liga. Unión Atlética venció a Sayago y quedó como único líder seguido por Stockolmo que le ganó a Larrañaga.

Unión Atlética lidera la Liguilla del Metro. Foto: Tenfield
Unión Atlética lidera la Liguilla del Metro. Foto: Tenfield

En la noche del martes se jugaron tres partidos por la tercera fecha de la Liguilla del Metropolitano que definirá a los últimos dos ascensos a la Liga Uruguaya tras el primer ascenso definido que fue el del campeón Cordón.

Por un lado hubo choque de líderes entre Unión Atlética y Sayago en cancha de Tabaré con triunfo para la UA por 93 a 82 en un partido en el que los vencedores siempre estuvieron arriba en el marcador pero con los de Ariel y la vía presionando y acercándose en varias oportunidades.

Camilo Antunes fue el goleador de la noche y del equipo ganador con 41 puntos, mientras que en Sayago se destacó Matthews con 29 unidades.

En otro partido Stockolmo venció a Larrañaga por 76 a 69 en el escenario de Montevideo y quedó segundo a medio punto del líder Unión Atlética. Christopher Smith fue el goleador del Azul del Prado con 24 puntos, mientras que en el perdedor Aaron Nwanko y Camilo Colman anotaron 19.
Simultáneamente Nacional le ganó a Montevideo por 89 a 72 en cancha de Larre Borges. Anthony Johnson anotó 23 puntos para los tricolores mientras que Paul Harrison convirtió la misma cantidad para el Rojo del Mercado.

Así las posiciones quedaron con Unión Atlética líder con 24 puntos, seguido por Stockolmo con 23,5 y Sayago con 23. Montevideo y Nacional tienen 21 mientras que Larrañaga suma 19.

Recordamos que quien termine primero logrará en ascenso directo, mientras que el segundo y el tercero jugarán una serie al mejor de tres para determinar el último ascenso teniendo quien termine segundo en la Liguilla una ventaja de 1 a 0.

La próxima fecha se jugará el viernes 4 de setiembre con los tres partidos desde las 21:15 horas. Nacional se medirá ante Unión Atlética, Sayago lo hará ante Stockolmo y Montevideo irá frente a Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje