BÁSQUETBOL

Uruguay cayó ante Panamá por el Preolímpico

La selección uruguaya de básquetbol perdió esta tarde frente a Panamá por la segunda fecha del Preolímpico en México.

Uruguay cayó ante Panamá por el Preolímpico. Foto: EFE
Uruguay cayó ante Panamá por el Preolímpico. Foto: EFE

La selección uruguaya de básquetbol debutó este lunes en el Preolímpico de México, torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 con un gran triunfo frente al poderoso Brasil por 14 puntos de diferencia. Ayer los celestes mostraron una sólida defensa que fue la clave para vencer al último campeón Panamericano.

Esta tarde los dirigidos por el argentino Adrián Capelli tuvieron su segundo presentación frente al seleccionado de Panamá y pese a comenzar bien ganando en los primeros dos cuartos y controlando al rival logrando una ventaja de 39 a 34 pero terminó perdiendo por 78 a 71.

Ahora los celestes del básquetbol tendrán libre en la jornada del miércoles y volverán a jugar el próximo jueves ante República Dominicana a las 14 horas y luego el viernes ante el local México a las 22:30. Para avanzar a los octavos de final Uruguay deberá ganar uno de esos dos partidos, aunque aún perdiendo ambos partidos tendría alguna oportunidad de clasificar ya que clasifican cuatro de los cinco equipos de cada grupo. Uruguay comparte el Grupo A con Brasil, Panamá, República Dominicana y México.

 

Los equipos:

Uruguay: Bruno Fitipaldo 18, Martín Osimani 11, Mauricio Aguiar 11, Kiril Waschmann 0 y Mathias Calfani 11; Reque Newsome 6, Nicolás Borsellino 11, Demian Álvarez 3, Luciano Parodi 0 y Marcel Souberbielle 0. DT: Adrián Capelli.

Panamá: Trevor Gaskins 5, Michael Hicks 21, Josimar Ayarza 0, Leonardo Pomare 17 y Jaime Lloreda 8; Jamaal Levy 8, Ernesto Oglivie 10, Rubén Garcés 1, Danilo Pinnock 5, Joel Muñoz 3 y Jamelle Horne 0. DT: David Rosario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje