DESPEDIDA

Chevantón anunció su retiro

A los 35 años Javier Chevantón anunció su retiro como futbolista tras 19 años de carrera.

Chevantón anunció su retiro . Foto: AFP
Chevantón anunció su retiro . Foto: AFP

El jugador uruguayo Javier Chevantón comunicó a través de su cuenta de Twitter que su carrera como futbolista profesional está finalizada.

Luego de una carrera de 19 años pasando por distintas ligas y hasta por la selección uruguaya marcando un total de 164 goles oficiales en 339 partidos. Su última temporada fue en Liverpool en el año que los de Belvedere descendieron la segunda división en 2014. El futbolista había debutado en Danubio en 1997 y permaneció en ese club hasta el 2001 cuando pasó al Lecce de Italia. Luego tuvo un pasaje por el Mónaco de Francia, el Sevilla de España, Atlanta de Italia, Colón de Agentina, Queens Park Rangers de Inglaterra y Liverpool de Montevideo.

En su comunicado de despedida Chevantón agradece a todos los que formaron parte de carrera y vivieron experiencias con él, desde compañeros, entrenadores y cada club donde jugó, a la selección y al fútbol en general.

«Llego la hora después de tantos años y momentos hermosos en este deporte que me enamoro, llego la hora de poner fin» expresó el jugador junto al comunicado que comienza diciendo » Después de 19 años de fútbol profesional llegó la hora de poner fin al deporte que tantas alegrías me dio. Gracias por haberme dado la posibilidad de vestir la camiseta más hermosa del mundo, la CELESTE, la camiseta de mi país» y finaliza con «Un gracias infinito a mi familia por estar siempre a mi lado. Simplemente y eternamente agradecido a vos FÚTBOL!!!».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje