Uruguay debutó con triunfo sobre Brasil en el Preolímpico

La selección uruguaya de básquetbol debutó con triunfo sobre Brasil en el Preolímpico de México.

Uruguay debutó con triunfo sobre Brasil en el Preolímpico.
Uruguay debutó con triunfo sobre Brasil en el Preolímpico.

La selección uruguaya de básquetbol dirigida por Adrían Capelli debutó ayer en el Preolímpico de México y lo hizo nada menos que con un gran triunfo frente al seleccionado de Brasil último campeón Panamericano.

La clave de Uruguay estuvo en la defensa que controló bien a los jugadores del peligroso Brasil para que nuestro país se quedará con la victoria con 71 a 57 final.

La Celeste del básquetbol volverá a jugar a las 14 horas de hoy frente al seleccionado de Panamá por el grupo A y luego se enfrentará a Dominicana el jueves y el viernes irá ante el local México.

El DT expresó luego del partido «Lo de hoy fue sin palabras. El hecho de tener un equipo que se sacrifique así me llena de orgullo».
Y agregó «Acá no es solamente el trabajo individual, hay un esfuerzo de todos los jugadores. Cada jugador está en su funcionamiento y eso me pone feliz» y manifestó que «cada partido es una final. Si nos relajamos y mañana tomamos el partido de forma diferente, lo que hicimos hoy no sirve de nada. Hay que empezar a pensar en Panamá que es durísimo».

Por su parte Mathías Calfani uno de los pilares de la victoria celeste expresó luego del encuentro «Adrián nos dio la confianza y por suerte pudimos demostrar. Queremos ganar». Mientras que Bruno Fitipaldo dijo en conferencia de prensa dijo «Pudimos encontrar los tiros que nosotros queríamos y no los que ellos nos dejaban».

Detalles del partido:

Uruguay 71 – Brasil 57
Parciales: 12:12, 27:24, 46:41.

URUGUAY: Fitipaldo 12, Aguiar 10, Calfani 11, Osimani 5, Wachsmann 5, Souberbielle 0, Brosellino 9, Parodi 11, Newsome 8, Alvarez 0.

BRASIL: Fischer 2, Lima 4, Bente 7, Olivinha 0, Marquinhos 21, Luz 2, Rafael 2, Giovannoni 9, Batista 8, Toledo 2.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje