BÁSQUETBOL

Verdirrojo ganó y el descenso del Metro no está definido

Anoche Verdirrojo le ganó a Yale e igualó la llave al mejor de tres para definir el único descenso del Metropolitano.

Verdirrojo ganó y el descenso del Metro no está definido. Foto: Tenfield
Verdirrojo ganó y el descenso del Metro no está definido. Foto: Tenfield

Anoche Verdirrojo y Yale se enfrentaron por los playout para definir el único descenso del Metropolitano del básquetbol, los del Cerro tenían que ganar o ganar para forzar un partido más ya que Yale comenzaba la llave con una victoria de 1 a 0 a favor por la posición final que obtuvo en la tabla general del torneo.

Así Verdirrojo cumplió y ganó por 91 a 89 en cancha de Unión Atlética y el próximo jueves se jugará el último partido de la serie y quedará definido entonces qué equipo desciende y cuál permanece por una temporada más en el Metropolitano.

Verdirrojo terminó último en la fase regular del torneo mientras que Yale terminó disputando el playout por el descenso tras perder su serie al mejor de tres frente a Olivol Mundial el pasado viernes.

En el partido de anoche Kevin Nelson fue el goleador del encuentro con 43 unidades seguido por Dario Veleda con 26 para el equipo ganador, mientras que en los perdedores se destacaron Lucas Lepiani y Tarrie Monroe con 22 tantos cada uno.

La definición será entonces el próximo jueves probablemente en cancha del campeón del Metro y primer ascendido a la Liga Uruguaya Cordón.

Liguilla

Mientras que por la tercera fecha de la Liguilla para determinar los último dos ascensos habrá choque de líderes esta noche cuando se enfrenten Sayago y Unión Atlética en cancha de Tabaré desde las 21:15 horas. A la misma hora también jugarán Larrañaga y Stockolmo en escenario de Montevideo, y Montevideo – Nacional en cancha de Larre Borges.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje