LIGUILLA METROPOLITANO

Stockolmo le ganó a Unión Atlética por la segunda de la Liguilla

Anoche comenzó a jugarse la segunda fecha de la Liguilla del Metropolitano por los ascensos a la Liga con triunfo de Stockolmo ante Unión Atlética.

Stockolmo le ganó a Unión Atlética por la segunda de la Liguilla. Foto: Tenfield
Stockolmo le ganó a Unión Atlética por la segunda de la Liguilla. Foto: Tenfield

Este viernes comenzó la segunda fecha de la Liguilla del Metropolitano que definirá a los últimos dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol que ya tiene a Cordón como el primer ascendido por haber sido el campeón del metro.

Stockolmo se midió ante Unión Atlética en cancha de Larre Borges y consiguió un importante triunfo ante el líder de la competencia venciendo por 76 a 66.

En la primera fecha Unión Atlética había derrotado a Larrañaga por 93 a 80, mientras que el Azul del Prado había caído ante Montevideo por 80 a 69.

Cristopher Smith con 22 puntos fue el goleador de la noche para Stockolmo, mientras que en el perdedor Kristian Clarkson metió 20.
La segunda fecha se completará el domingo, ya que los partidos que estaban previstos para esta noche fueron postergados debido al paro de transporte.

Así Nacional que viene de perder ante Sayago en la primera fecha se medirá ante Larrañaga en cancha de Stockolmo. Y Sayago que viene de ganar y puede alcanzar a Unión Atlética se enfrentará ante Montevideo que también viene de vencer en la primera fecha en cancha de Capitol desde las 20:45 horas.

Hasta el momento la tabla está con Unión Atlética en lo más alto con 22 unidades, seguido por Stockolmo con 21, 5, Sayago con un partido menos con 20, Montevideo, Larrañaga y Nacional también todos con un encuentro menos con 19, 17.5 y 17 respectivamente.

Quien termine primero en la Liguilla obtendrá el ascenso directo a la Liga mientras que el segundo se medirá ante al tercero en una serie al mejor de tres comenzando con un resultado de 1 a 0 a favor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje