RECUPERÁNDOSE

Alexis Viera ya respira por sus propios medios

El arquero uruguayo Alexis Viera se recupera lentamente contó el médico su club el Depor F.C.

Alexis Viera ya respira por sus propios medios. Foto: AFP
Alexis Viera ya respira por sus propios medios. Foto: AFP

El médico del actual equipo de Alexis Viera, Harold Losada visitó al futbolista uruguayo en el Hospital Fundación Clínica Valle de Lili quien se encuentra internado allí desde el pasado martes tras haber sido baleado en un intento de robo en Colombia.

Luego de la visita el médico expresó a un programa radial colombiano que «La evolución ha sido muy satisfactoria. Ya está más despierto, adolorido, pero me escuchó y me apretó las manos. Le conté que la gente ha preguntado por él, la hinchada, las diferentes llamadas que he recibido de diferentes estamentos y personalidades»

Y expresó que desde el club están contentos «Hay que esperar por la evolución neurológica de sus piernas, ya que por el mismo dolor todavía no puede moverse mucho, pero esperamos que todo esto, que es un proceso muy lento vaya saliendo adelante». Sobre eso explicó «Le hice un cosquilleo en las plantas de los pies pero no hay una respuesta muy concreta aún porque todavía no se le puede comer ni la cama, ya que todo le duele. Es muy pronto para hacer un examen clínico exacto porque recién está saliendo de la sedación».

Mientras que expresó que del pulmón «Está muy bien» y contó que «Se desentubó y está respirando por sus propios medios. Está más despierto y más consciente. Me escuchó muy bien todo el mensaje que le transmití».

Losada le dijo que le contó a viera sobre la pancarta que sacaron en Uruguay en apoyo a él y todas las muestras de cariño que han recibido «y se le aguaban los ojos. Se emocionó mucho».

El médico dijo que «Ahora hay que esperar la evolución, sin manifestarle clínicamente lo que está pasando, sino que él mismo se vaya dando cuenta de cómo es su evolución» y finalizó diciendo «Yo me emocioné mucho porque lo que le duele más es la cresta ilíaca y ya hay algo de sensibilidad allí. Eso me puso contento porque muestra que del todo no hay un daño severo, pero hay que esperar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje