BÁSQUETBOL

Olivol Mundial se queda en el Metro

Olivol Mundial aseguró su permanencia en el Metropolitano de Básquetbol tras vencer a Yale por 96 a 83 en el gimnasio de Sayago.

Olivol Mundial aseguró su permanencia en el Metropolitano de Básquetbol tras vencer a Yale por 96 a 83 en el gimnasio de Sayago. Foto: Tenfield
Olivol Mundial aseguró su permanencia en el Metropolitano de Básquetbol tras vencer a Yale por 96 a 83 en el gimnasio de Sayago. Foto: Tenfield

Anoche se jugó el último partido del playout por la permanencia en el Metropolitando de Básquetbol entre Olivol Mundial y Yale. La definición se realizó con una serie al mejor de tres tiendo a Olivol en el comienzo de la misma con una ventaja de 1 a 0 por haber quedado mejor ubicado en la tabla general del Torneo. Yale le ganó en el primer encuentro e igualó la llave dando lugar a este tercer partido que terminó cumpliendo con el objetivo de Yale desde el comienzo de la temporada.

Así en cancha de Sayago Olviol venció por 96 a 83 a Yale y aseguró su permanencia en el Torneo Metropolitano por una temporada más.

Olivol terminó ganando con 30 tantos de Tabaré Martínez que fue el goleador de la noche, seguido por el argentino Ezequiel Dentis con 25 unidades. Tarrie Monroe fue el goleador de Yale con 27 unidades seguido por Damián Blazina con 26.

Ahora Yale deberá medirse ante Verdirrojo para determinar al único descendido a la Divisional Tercera de Ascenso 2016. Será también con una serie al mejor de tres donde Yale llegará con una victoria de 1 a 0. El lunes será el primer choque en el escenario de Unión Atlética, si Yale gana los del Cerro descenderán, mientras que si el triunfo es verdirrojo se igualará la serie y habrá un nuevo encuentro para determinar quién baja y quién permanece en el Metro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje