COPA SUDAMERICANA 2015

Juventud empató en Ecuador y mantiene viva la ilusión de avanzar en la Sudamericana

Juventud sacó un empate en cero en su visita a Emelec en Guayaquil por la segunda fase de la Copa Sudamericana y mantiene vivas las chances de avanzar en el sueño de la copa internacional.

Juventud empató en Ecuador y mantiene viva la ilusión de avanzar en la Sudamericana. Foto: AFP
Juventud empató en Ecuador y mantiene viva la ilusión de avanzar en la Sudamericana. Foto: AFP

Juventud de Las Piedras se trae un empate en cero de su visita a Ecuador donde se enfrentó a Emelec por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 y mantiene la ilusión intacta de seguir haciendo historia en la Copa.

Los dirigidos por Jorge Giordano que hicieron su debut en una copa internacional hace dos semanas cuando se enfrentaron a Real Potosí por la primera fase de la Sudamericana y lo eliminaron tras ganar de local por 4 a 1 y caer de visitante por 2 a 0.

En la segunda ronda les tocó el difícil Emelec y esta noche lo visitaron en Guayaquil por la ida.

En la primera parte el juego estuvo parejo pero con el local como dueño de la pelota aunque sin generar demasiado peligro gracias a la buena labor de la defensa uruguaya. Lo más claro fue un tiró de Pedro Quiñones que el arquero Fabián Carini llegó a desviar para salvar a su equipo.

En la segunda parte el partido continuó de la misma manera y a los 60 minutos de juego el equipo pedrense se quedó con uno menos tras la expulsión de Matías Alonso. A partir de allí los de Giordano se dedicaron a aguantar al partido frente a un Emelec que pocos minutos después de la expulsión estuvo cerca del primer gol que otra vez fue bien evitado por Carini.

Juventud tuvo alguna oportunidad de peligro a través de algún contragolpe ya que en la media hora final los locales eran dueños del juego y de las chances de gol en el partido.

Así los minutos se fueron consumando y tras cuatro minutos de adición el partido finalizó con un empate sin goles, un resultado que podría definirse como positivo para los uruguayos que definirán en Montevideo y no recibieron goles a pesar de haber jugado 30 minutos con un hombre de menos ante uno de los grandes del fútbol ecuatoriano. En el último minuto de descuento Carini volvió a salvar a Juventud con una notable atajada.

Los equipos:

Emelec: Esteban Dreer, John Narváez (58′ Emanuel Herrera), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Baguí, Fernando Giménez, Robert Burbano (77′ Leonardo Rolón), Henry León (65′ Javier Charcopa), Pedro Quiñónez, Miller Bolaños, Luis Escalada. Director técnico: Omar De Felippe.

Juventud: Fabián Carini, Alejandro Reyes Sosa, Federico Platero, Enzo Pérez, Matías Soto (85′ Luis Machado), Matías Duffard, Emiliano Romero, José Varela, Matías Mirabaje (76′ Christian Colman), Matías Alonso y Gastón Puerari. Director técnico: Jorge Giordano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje