COPA SUDAMERICANA

Nacional perdió 2 a 0 frente a Independiente Santa Fe en el Parque Central

Los tricolores terminaron pagando caro el hombre de menos que tuvieron durante todo el partido y perdieron por 2 a 0 con Independiente Santa Fe en el Parque Central por la Copa Sudamericana.

Nacional perdió 2 a 0 frente a Independiente Santa Fe en el Parque Central. Foto: Tenfield
Nacional perdió 2 a 0 frente a Independiente Santa Fe en el Parque Central. Foto: Tenfield

Nacional recibió en el Gran Parque Central a Independiente Santa Fe por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 y a pesar de haber hecho un gran partido con un hombre de menos desde los 2′ de juego terminó perdiendo por 2 a 0.

En el arranque del partido Diego Polenta se fue expulsado haciendo cambiar todos los planes del entrenador Gustavo Munúa que debió meter mano en el equipo rápidamente. Polenta entró en discusión con Daniel Angulo luego de una falta sobre él y cuando el rival cayó al piso le tiró un pisotón que vio el juez que le mostró la tarjeta roja.

Así Munúa debió sacar a Ignacio González que salió enojado con la situación para dar ingreso a Sebastián Gorga. Con el pasar de los minutos poco se notó el hombre de más del equipo colombiano y los tricolores se adueñaron de la pelota y del juego en el Parque Central estando cerca de conseguir el gol en algunas oportunidades.

Cerca del final de la primera parte Angulo le dejó una plancha a Gonzalo Porras y vio la tarjeta amarrilla que generó reclamos y en el medio de ellos el árbitro del partido, Raúl Orosco desbordado por el partido desde el primer minuto, tomó la decisión de sacar una roja para cada bando, Yulián Anchico dejó la cancha para la visita e Iván Alonso para Nacional.

Así igualados en cero se fueron al descanso y en el arranque del segundo tiempo los tricolores continuaron con la misma actitud a pesar de estar con nueve jugadores en el campo y con uno de menos desde el arranque del partido. La visita no podía encontrar los espacios para romper el cero gracias a la buena actuación del mediocampo tricolor hasta que a los 63′ encontró el gol a través de Wilson Morelo.

Minutos más tarde los visitantes encuentraron el segundo gol a través de el venezolano Luis Manuel Seijas consiguiendo un resultado que parece ser demasiado premio para los colombianos por cómo se dio el partido y que podría comenzar a cerrar la llave pensando en el partido revancha en Colombia, con los de Gerardo Pelusso teniendo dos goles de visitante a favor. Aunque a partir de allí la visita comenzó a encontrar espacios y pudo haber anotado más goles.

A pesar de la derrota el jugador tricolor Gonzalo Porras fue elegido el jugador del partido por la entrega en un partido en el que se le exigió demasiado desde los primeros minutos por la temprana expulsión.

La revancha será el miércoles 16 de setiembre en Bogotá y el ganador jugará en la próxima ronda frente al vencedor de la llave entre Emelec y Juventud de Las Piedras que juegan esta noche su partido de ida en Ecuador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje