BÁSQUETBOL

La Liguilla arrancó con triunfos de Unión Atlética y Montevideo

Anoche comenzó la primera fecha de la Liguilla del Metropolitano por los ascensos a la Liga Uruguaya. Unión Atlética derrotó a Larrañaga y Montevideo venció a Stockolmo.

La Liguilla arrancó con triunfos de Unión Atlética y Montevideo. Foto: Tenfield
La Liguilla arrancó con triunfos de Unión Atlética y Montevideo. Foto: Tenfield

En la noche del miércoles comenzó a disputarse la primera fecha de la Liguilla del Metropolitano para determinar los últimos dos ascensos a la Liga Uruguaya.

La competencia arrancó con Unión Atlética como líder con 19 unidades, Stockolmo con 18,5, Sayago con 18, Montevideo con 17, Larrañaga con 16, 5 y Nacional con 16.

En la primera jornada Unión Atlética venció en cancha de Tabaré a Larrañaga por 93 a 80 por lo que se mantiene liderando la Liguilla y más cerca de alcanzar el ascenso directo. Los goleadores de la noche fueron Gastón Semiglia para el ganador y el debutante Aaron Nwanko para el perdedor ambos con 22 unidades.

En el otro encuentro de la noche Montevideo derrotó a Stockolmo en el escenario de Unión Atlética por 80 a 69 obteniendo un gran resultado para pelear por el tercer ascenso. El goleador de la noche fue Paul Harrison para el Rojo del Mercado, mientras que en el Azul del Prado se destacó Ignacio Pons con 19 puntos.

Esta noche completarán la primera fecha de la Liguilla Nacional y Sayago que se medirán en cancha de Tabaré.

El ganador de la Liguilla obtendrá el ascenso directo a la Liga, mientras que el segundo y el tercero jugarán al mejor de tres para definir el tercer y último ascenso teniendo el equipo segundo una ventaja de 1 a 0 en el arranque de la serie.

Así serán las próximas dos fechas:

Fecha 2
Stockolmo – Unión Atlética: 28/8 en Larre Borges a las 21:15
Sayago – Montevideo: 29/8 en Capitol a las 21:15
Nacional – Larrañaga: 29/8 en Stockolmo a las 21:15

Fecha 3
Larrañaga – Stockolmo: 1/9 en Montevideo a las 21:15
Montevideo – Nacional: 1/9 en Larre Borges a las 21:15
Unión Atlética – Sayago: 1/9 en Tabaré a las 21:15

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje