EL GOL MÁS IMPORTANTE

Marcelo Tabárez le ganó al cáncer

Marcelo Tabárez convirtió el gol más importante y tras 4 meses de tratamiento comunicó que le ganó al cáncer.

Marcelo Tabárez le ganó al cáncer. Foto: Tenfield
Marcelo Tabárez le ganó al cáncer. Foto: Tenfield

El pasado 6 de agosto el jugador danubiano de 22 años Marcelo Tabárez comunicó a través de su cuenta de Twitter que había finalizado la quimioterapia.

A Tabárez le diagnosticaron en el mes de abril cáncer testicular a raíz de un control antidoping que arrojó un resultado adverso. Los resultados mostraban la presencia de una sustancia que la sanidad del club declaró no haber suministrado y que el futbolista negó haber consumido lo que llevó a la sanidad de Danubio a someterlo a nuevos estudios para determinar los motivos de los resultados adversos.
Horas más tarde de haber sido diagnosticado con cáncer testicular fue intervenido quirúrgicamente para luego comenzar el duro tratamiento de quimioterapia que finalizó hace pocos días.

Hoy el joven futbolista recibió la mejor noticia y la compartió con toda la gente que lo apoyó durante estos meses a través de su cuenta de Facebook.

«El 13 de abril hace exactamente 4 meses me detectaban un tumor maligno en el testículo derecho, hoy 13 de agosto 4 meses después luego de salir del oncólogo puedo confirmar gracias a dios pude con el cáncer» escribió y continuó «Tengo una felicidad que es imposible de describir, agradecer a toda la gente que estuvo conmigo que me dio su apoyo ya sea por el medio que sea nunca me voy a cansar de agradecer, ya queda menos para volver a hacer lo que uno más ama, gracias de vuelta!!» y cerró con el mismo hashtag que la semana pasada cuando comunicó el fin del tratamiento #meveránvolver.

Tabárez contó a Ovación que «Entré con los análisis en la mano y me senté frente al doctor. Estaba con mis padres, mi novia y el doctor de Danubio. Le entregue los análisis, el doctor los vio y me dijo: ‘ya está, tratamiento terminado». Quedé callado, no tenía palabras en ese momento. Me saludé con mis padres, mi novia pero no supe cómo responder».

Ahora el futbolista deberá volver al oncólogo dentro de 20 días para controlar su situación. Tabárez expresó a Las voces del fútbol de la 1010 AM «En un mes, si sale todo bien tendría el alta definitiva para entrar otra vez. En 20 días tengo estudios de sangre para ver los niveles. Después tengo que volver a ver al oncólogo y dependiendo de eso me podría dar el alta para ir entrenando de a poco e ir volviendo a la rutina».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje