AUTOMOVILISMO

Urrutia es el líder a falta de una ronda en el Pro Mazda

Luego de un gran fin de semana Santiago Urrutia continúa siendo líder del Pro Mazda Campionship a falta de una fecha. El uruguayo logró subir al podio en las dos carreras del circuito Mid Ohio.

Urrutia es el líder a falta de una ronda en el Pro Mazda. Foto: @Santi_Urrutia
Urrutia es el líder a falta de una ronda en el Pro Mazda. Foto: @Santi_Urrutia

El joven piloto uruguayo Santiago Urrutia continúa por buen camino para quedarse con el campeonato estadounidense Pro Mazda y este fin de semana mantuvo su liderazgo luego de disputarse la octava fecha del campeonato.

Queda una sola ronda, dos carreras y 66 puntos en disputa, el coloniense lleva 29 de ventaja a su máximo perseguidor Neil Alberico. Suma 304 puntos en total y sólo pueden superarlo el estadounidense Neil Alberico con 275, el francés Timothé Buret con 257 y el malayo Weiron Tan con 253.

El sábado Urrutia logró ganar la primer carrera del circuito luego de largar desde la cuarta posición y pasar a Alberico que lideró gran parte de la carrera. Y el domingo también logró subir al podio, largó desde el tercer lugar y terminó en el mismo sitio al final de la competencia.

Luego de lo obtenido en esta nueva fecha del Pro Mazda el piloto de Pelfrey Team expresó “Fue un buen fin de semana. Cumplimos el objetivo de meternos en el podio en las dos carreras sumando una victoria que no estaba en los planes” y agreó “El equipo hizo un excelente trabajo, dos podios y muy buenos puntos”.

El uruguayo explicó “Llegamos con 27 puntos de ventaja a este fin de semana y nos vamos con 29. Ya se van viendo un poco más quiénes van a ser los rivales clave para Laguna Seca y quiénes tienen más chances para luchar el campeonato. Ahora queda seguir trabajando porque esto no terminó”.

La última ronda de la temporada 2015 del Pro Mazda Cahmpionship se disputará el 11, 12 y 13 de setiembre en el circuito Laguna Seca de Monterrey. Santi Urrutia podrá coronarse campeón en un circuito especial para los uruguayos en la misma fecha y mismo lugar en el «Gonchi» Rodríguez dijo adiós el 11 de setiembre de 1999. El uruguayo anunció que hará un homenaje a Gonchi el día de la carrera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje