TORNEO METROPOLITANO

La vuelta Cordón a la Liga Uruguaya

El sábado a la noche Cordón venció a Montevideo y selló su retorno a la Liga Uruguaya con tres fechas de anticipación.

El ascenso de Cordón a la Liga Uruguaya. Foto: Tenfield
El ascenso de Cordón a la Liga Uruguaya. Foto: Tenfield

Luego de una gran campaña el equipo albiceleste selló en la noche del sábado su retorno a la Liga Uruguaya de Básquetbol tras consagrarse campeón en el Torneo Metropolitano. A falta de tres fechas para el final Cordón sumó su decimo séptima victoria consecutiva al vencer a Montevideo de local por 99 a 76.

El equipo campeón ganó dieciocho de los diecinueve partidos que disputó, perdió sólo en la segunda fecha de la primera ronda ante Marne y logró así subir primero del DTA al Metro y ahora del Metro a la Liga luego de haber perdido la afiliación en el año 2012 por los incidentes que protagonizó en un encuentro frente a Welcome.

Los dirigidos por Mathías Nieto hicieron una gran campaña y se presentaron ante un gimnasio repleto de hinchas que habían tenido que esperar para festejar unos días antes a causa de la humedad. Finalmente aficionados, jugadores y cuerpo técnico disfrutaron de lo que más deseaban y jugarán desde la próxima temporada en la Liga Uruguaya.

El sábado Tommie Eddie fue el goleador del partido con 25 puntos, mientras que en Montevideo de destacó Paul Harrinson con 22 unidades.

Ese día también se jugaron otros tres partidos. A primera hora Capitol venció de local a Yale por 79 a 73 y Marne recibió y derrotó a Verdirrojo por 93 a 68. A segunda hora al mismo tiempo que jugaban Cordón y Montevideo, Unión Atlética venció a Larrañaga en un partido que se disputó en cancha de Olivol Mundial.

Posiciones:
Cordón 37, Stockolmo 31, Unión Atlética 33, Larrañaga 30, Sayago 28, Nacional 28, Montevideo 27, Capitol 27, Marne 27, Olivol Mundial 25, Yale 22, Verdirrojo 21.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje