AUTOMOVILISMO

Santiago Urrutia ganó en el circuito de Mid Ohio y continúa como líder en el Pro Mazda

El uruguayo Santiago Urrutia consiguió este sábado un importante triunfo en su lucha para quedarse con el título del campeonato estadounidense Pro Mazda. Salió primero en el circuito Mid Ohio y continúa como líder de la tabla general.

Santiago Urrutia ganó en el circuito de Mid Ohio y continúa como líder en el Pro Mazda. Foto: @ Santi_urrutia
Santiago Urrutia ganó en el circuito de Mid Ohio y continúa como líder en el Pro Mazda. Foto: @ Santi_urrutia

 

El piloto uruguayo Santiago Urrutia triunfó este sábado en la primera carrera del circuito de Mid Ohio en Lexington por la octava fecha del campeonato Pro Mazda de Estados Unidos. El coloniense partió en el cuarto lugar y puedo terminar primero logrando una importante victoria para quedarse con el título.

Urrutia amplió así su ventaja como líder de la tabla general y mañana correrá nuevamente desde las 9:30 de la mañana por la segunda carrera de ese circuito. La novena y última fecha será en el circuito Laguna Seca y el piloto celeste puede consagrarse campeón.

Luego de la carrera el uruguayo expresó » Hice una gran largada y pude pasar de cuarto a segundo en la primera vuelta y luego fui al ataque sobre Neil Aolbérico que estaba líder y pude también pasarlo. Pero fue una carrera tremenda, muy estresante porque Albérico nunca se rindió y me atacó por todos lados en todo momento».

Justamente sus perseguidores en la tabla general Neil Albérico y Timothe Buret completaron el podio junto a Urrutia en esta primera carrera del circuito de Mid Ohio.

El uruguayo también expresó que fue «una victoria increíble, durísima y que me vino muy bien para el campeonato. Pero queda mucho y hay que seguir trabajando de esta manera».
Mientras que en su cuenta de Twitter donde ayer había anunciado que partiría en la cuarta posición y pedía fuerzas para sumar puntos en el campeonato en la carrera de hoy expresó » P1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias a todos por el apoyo!! Arriba la celeste, a seguir así !!!».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje