COPA EUROAMERICANA

Peñarol cayó por 3 a 1 con el Málaga por la Copa Euroamericana

Peñarol perdió 3 a 1 con el Málaga por la Copa Euroamericana en el Estadio Centernario. El gol aurinegro lo hizo Diego Ifrán a los 23 minutos del primer tiempo.

Peñarol cayó por 3 a 1 con el Málaga por la Copa Euroamericana. Foto: Tenfield
Peñarol cayó por 3 a 1 con el Málaga por la Copa Euroamericana. Foto: Tenfield

Este sábado Peñarol recibió en el Estadio Centenario al Málaga de España por la Copa Euroamericana de Direct TV. Los carboneros que empezaron ganando perdieron por 3 a 1, el gol de Peñarol lo hizo Diego Ifrán en el primer tiempo.

Fue el primer partido de los carboneros en Montevideo y con público presente por lo que sirvió como presentación del plantel para los hinchas montevideanos aunque no jugó la flamante incorporación aurinegra Diego Forlán.

Nahitan Nández, Matías Rodríguez y Gastón Guruceaga fueron bien recibidos por la hinchada aurinegra que se ilusiona, a pesar del resultado, con conseguir cosas importantes con la mezcla de juveniles y jugadores con experiencia como Forlán, Zalayeta, Ifrán, Aguiar y Valdez que presenta el equipo de Pablo Bengoechea.

El partido de carácter amistoso pero internacional sirvió a Peñarol para ganar minutos, sumar rodaje y probar jugadores de cara al arranque del campeonato uruguayo que comenzará el próximo fin de semana del 15 de agosto. El domingo 9 se realizará el sorteo para conocer el fixture de la temporada 2015/2016.

En la primera parte Málaga tuvo más la pelota y estuvo más preciso aunque sin poder definir en el arco de Guruceaga ni generar jugadas de demasiado peligro, mientras que Peñarol intentó sin poder concretar de la forma que esperaba los pases al salir jugando. De todas formas a los 23′ encontró el gol de la mano de una de las incorporaciones aurinegras Diego Ifrán luego de una jugada en la que pica en posición dudosa y recibe bien para definir y abrir el marcador para los carboneros.

La mejor llegada del conjunto español tuvo lugar a los 35′ minutos que terminó una buena jugada con una tijera que pasó cerca del ángulo aurinegro.

Para el segundo tiempo Bengoechea sacó a Valdez e ingresó su lugar Sebastián Píriz. El equipo español salió a buscar el partido y consiguió un corner al minuto de juego pero que terminó sin peligro para Guruceaga. Luego el Málaga siguió intentando, era más que Peñarol que prácticamente no llegó al arco rival. A los 55′ salieron Matías Rodríguez y Diego Ifrán para dar lugar a la reciente incorporación aurinegra Matías Aguirregaray y el juvenil de 17 años Federico Valverde que hizo su debut en el Estadio Centenario. Minutos más tarde Hernán Novick salió para el ingreso del goleador de la pretemporada Cristian Palacios.

A los 65′ la pelota le quedó regalada a Luis Aguiar que hizo alguna de más, se enredó sólo y se perdió el segundo gol aurinegro.

A los 69′ fue expulsado el jugador García del Málaga por una dura patada a Nández con la suela extendida a la rodilla del juvenil aurinegro. Dos minutos más tarde el croata Cop empató para el conjunto español y casi enseguida Palacios recibió la roja directa por un codazo al saltar.

A los 81′ llegó el segundo gol del Málaga a través de un gran tiro libre de Duda que pasó por arriba de la barrera y se clavó en el ángulo. Guruceaga se tiró pero llegó. Así los españoles que habían sido más que Peñarol lograron dar vuelta el partido y cerraron el resultado final a los 88′ con un gol del venezolano Rosales.
En los descuentos Gabriel Leyes vio la roja directa.

Los equipos:

Peñarol: Gaston Guruceaga, Gonzalo Viera, Carlos Valdez (46′ Sebastián Píriz), Emilio Mac Eachen; Andrés Rodales, Mathías Rodríguez (56′ Matías Aguirregaray), Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Hernán Novick (59′ Cristian Palacios), Diego Ifrán (56′ Federico Valverde) y Marcelo Zalayeta (67′ Gabriel Leyes).

Málaga: Carlos Kameni, Miguel Torres, Raúl Albentosa, Welington, Juankar (46′ José Luis García, “Recio”), Fernando Tissone (46′ Roberto Rosales), Juanpi (62′ Nordin Amrabat), Adnane Tighadouini (75′ Pablo Fornals) , Ricardo Horta (62′ Cop Duje), Sergio Barbosa ( Duda) y Charles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje