COPA LIBERTADORES

Tigres recibe a River Plate por la primera final de la Copa Libertadores

El Tigres de Arévalo Ríos recibirá en México al River Plate de Carlos Sánchez, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Camilo Mayada por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2015.

Tigres recibe a River Plate por la primera final de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Tigres recibe a River Plate por la primera final de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Desde las 22 horas de Uruguay se jugará la primera final de la Copa Libertadores 2015 entre Tigres y River Plate.

El equipo argentino visitará Monterrey y todo parece indicar que tendrá a tres uruguayos entre los titulares: Tabaré Viduez, que resolvió su habilitación para la Libertadores horas antes del partido semifinal y tuvo minutos de juego en ese encuentro, acompañará desde el arranque a Carlos Sánchez y Rodrigo Mora en los Millonarios.

Viudez había sido pedido por el entrenador Marcelo Gallardo en varias oportunidades y desde que pudo jugar ha tenido buenos rendimientos. Ya marcó su primer gol en el torneo argentino y en el partido por Libertadores fue clave realizando el pase gol para cerrar la llave, por lo que el DT confiará en el uruguayo para que juegue desde el inicio nada menos que en una final de América.

En el equipo local también habrá presencia uruguaya ya que es el conjunto que defiende Egidio Arévalo Ríos autor del tercer gol de los mexicanos al Inter de Porto Alegre en el partido de vuelta de la semifinal en México.

Tigres busca ser el primer equipo mexicano campeón de la Copa Libertadores, mientras que los argentinos van en busca de su tercer título luego de 19 años de coronarse con Enzo Francescoli.

Ambos equipos compartieron grupo en el inicio de la competencia y River clasificó como segundo, detrás de Tigres. En octavos de final los mexicanos eliminaron a Universidad de Sucre y los millonarios a su tradicional rival luego del polémico partido de vuelta en la Bombonera que fue suspendido faltando 45 minutos. En el partido de ida River había ganado 1 a 0. En cuartos de final Tigres venció al Emelec de Ecuador y los argentinos sacaron de la copa al Cruzeiro de Brasil. Mientras que semifinales los locales eliminaron al Inter de Porto Alegre y River a Guaraní de Paraguay.

Por su parte River Plate con el avance de Tigres a la final se clasificó directamente al Mundial de Clubes, ya que el equipo mexicano es un invitado de la Libertadores ya que no pertenece a la Conmebol.

Así formaran los equipos:

Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Javier Aquino, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Jürgen Damm, Rafael Sobis y André-Pierre Gignac.

River: Barovero; Gabriel Mercado, Jonatahn Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje