NO HAY CASO

FIFA no bajará la sanción a Suárez

La FIFA rechazó una nueva solicitud para bajar la sanción de Suárez. El pedido argumentaba sobre el buen comportamiento del jugador en el último año en el Barcelona.

La FIFA no bajará la sanción a Suárez. Foto: EFE
La FIFA no bajará la sanción a Suárez. Foto: EFE

Luis Suárez, jugador estrella del Barcelona y de la selección uruguaya realizó su último intento y envió un escrito a la FIFA con esperanza de reducir la sanción impuesta por el máximo organismo del fútbol mundial tras el incidente que protagonizó con Giorgio Chiellini durante el partido de Uruguay – Italia por la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, donde el uruguayo mordió al jugador italiano.

El «Pistolero» recibió en aquel entonces, además de permanecer 4 meses fuera de las canchas, una suspensión de 9 partidos para partidos oficiales con la selección uruguaya. Hasta ahora lleva cumplidos 5, el de octavos de final del mundial frente a Colombia, y los 4 que Uruguay disputó en la Copa América Chile 2015.

Suárez, realizó una solicitud a través de su representante, para que su caso fuera analizado nuevamente, y según informa el portal deportivo Mundo Deportivo, el pedido argumentaba el buen comportamiento que el jugador ha tenido en el Barcelona tanto dentro como fuera de las canchas en el último año donde no ha recibido tarjetas rojas en ninguna de las tres competiciones que ganó el equipo catalán.

El mismo portal también informa que la FIFA respondió de forma negativa a esta solicitud informando que la sanción seguirá tal cual fue dispuesta por el organismo en junio de 2014.

Alejandro Balbi, secretario general de la AUF confirmó a al programa 100% Deporte de la Sport 890 que la gestión existió «La iniciativa la lideró el representante de Luis (Suárez). Nos consultaron y nosotros acompañamos el pedido y la presentación formal ante la FIFA».
Y también confirmó que la respuesta de la FIFA fue negativa «Lamentablemente para todos, la confirmación que vino a última hora del viernes fue negativa».

Así al salteño aún le quedan cuatro partidos por cumplir para volver a ponerse la camiseta celeste, que serán las primero cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Suárez se perderá los partidos frente a Bolivia en La Paz, Colombia en Montevideo, Ecuador en Quito y Chile en Montevideo, y volverá para la quinta fecha para enfrentar a Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje