COPA DE ORO

México salió campeón de la Copa de Oro 2015

Finalmente, luego de la polémica en la semifinal frente a Panamá, México se consagró campeón de la Copa de Oro 2015.

México salió campeón de la Copa de Oro 2015. Foto: EFE
México salió campeón de la Copa de Oro 2015. Foto: EFE

México se consagró en el día de ayer como campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2015, luego de vencer a Jamaica por 3 a 1 en la final.

Los aztecas llegaban con la mirada atenta de todo el mundo, ya que en las semifinales clasificaron de una polémica manera tras vencer a Panamá por 2 a 1 con dos goles de penal por faltas inexistentes en el final del partido y los descuentos.

La Concacaf reconoció que hubo errores arbitrales en ese partido que habían influido en el resultado, pero de todas formas México ya estaba en la final.

En la final los mexicanos fueron superiores a Jamaica y se quedaron con el título, el séptimo desde que la Copa de Oro se llama así. México participó como invitado en la última Copa América donde presentó un equipo alternativo justamente por estar enfocado en la competencia de la Concacaf.

En la primera parte el encuentro estuvo parejo, hasta que a los 31′ Andrés Guardado abrió el marcador para México que desde allí fue levantando su nivel y se fue ganando al entretiempo.

En el complemento los dirigidos por Miguel Herrera ampliaron diferencias a través de Jesús Corona a los 47′, y alcanzaron el tres a cero de la mano de Oribe Peralta a los 61′. Mientas que Jamaica encontró el descuento sobre el minuto 80 mediante Mattocks pero no le alcanzó para más.

México compartió el Grupo C con Trinidad y Tobago, Cuba y Guatemala y clasificó como segundo con 5 puntos. En cuartos de final se enfrento y venció a Costa Rica por 1 a 0, mientras que en las semifinales como ya mencionamos le ganó con mucha polémica a Panamá.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje