DESPEDIDA

Adiós al campeón: falleció Alcides Ghiggia

En el día de hoy, exactamente a 65 años del Maracaná, falleció Alcides Ghiggia debido a un paro cardíaco.

Adiós al campeón: falleció Alcides Ghiggia. Foto: EFE
Adiós al campeón: falleció Alcides Ghiggia. Foto: EFE

En la tarde de este jueves falleció Alcides Edgardo Ghiggia, el último campeón del Maracaná que quedaba con vida, así lo informó y confirmó su hijo a los medios. Ghiggia tuvo un ataque al corazón. Aún no se conocen detalles del sepelio de una de las figuras más reconocidas de nuestro país.

Ghiggia tenía 88 años y justamente hoy, 16 de julio, se cumplían 65 años del Maracanazo, la hazaña deportiva más reconocida del mundo. Ghiggia fue el autor del gol que le dio la victoria a Uruguay para consagrarse campeón del mundo frente a Brasil en su casa.

Ese gol fue sin dudas el más importante en la historia de nuestro país, y es conocido por grandes y chicos a pesar de la cantidad de años que pasaron de él ya que es el orgullo de los uruguayos recordar cuando enmudecieron a un estadio repleto que ya se consideraba campeón del mundo.

Unas de sus frases más conocidas es la que justamente se refiere a eso: «Solo tres personas en la historia han conseguido hacer callar al Maracaná con un solo gesto: el Papa, Frank Sinatra y yo» decía el máximo icono del fútbol uruguayo que tuvo la oportunidad de ser varias veces homenajeado en vida.

En 2009 Alcides fue homenajeado en la vereda de la fama del estadio Maracaná, en 2010 prestó su voz para un video de promoción de una campaña de socios de Peñarol, equipo con el que siempre estuvo identificado. en 2011 fue homenajeado por dicho club en el Estadio Centenario en el marco de los festejos del 120 aniversario aurinegro. Mientras que en 2013 fue nuevamente homenajeado en el Estadio Centenario por su trayectoria e importancia para el fútbol uruguayo en la previa del partido entre Uruguay y Jordania por el repechaje de cara al Mundial de Brasil 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje