RECONOCIMIENTO

Muslera fue elegido el mejor de Turquía por la UEFA

La UEFA distinguió al arquero uruguayo Fernando Muslera como el jugador del año de la liga de Turquía por su desempeño en el Galatasaray.

Muslera fue elegido el mejor de Turquía por la UEFA. Foto: EFE
Muslera fue elegido el mejor de Turquía por la UEFA. Foto: EFE

Fernando Muslera, arquero de la selección uruguaya y del Galatasaray de Turquía fue elegido por la UEFA como el mejor jugador del año del país turco.

En su web la UEFA expresa que «Es extraño que un portero se lleve este gran honor pero las grandes actuaciones llevadas a cabo por el uruguayo Muslera durante la racha de seis victorias consecutivas del Galatarasay fueron decisivas» y explica que «Trabajando por detrás de las defensa para que se mantuviera unida, el guardameta de 29 años brilló a un gran nivel en su cuarta temporada en el club y sus excepcionales paradas permitieron al Galatasaray conseguir ajustadas victorias que sin duda desmoralizaron a sus rivales».

Muslera obtuvo junto a su equipo en la última temporada la Liga de Turquía, sacándole tres puntos su perseguidor y clásico rival Fenerbahce, y también se adueñó de la Copa venciendo a Bursaspor por 3 a 1 en la final. El Galatasaray también participó de la fase de grupos de la Champions League.

Ahora el arquero celeste podría dejar el fútbol turco después de 4 temporadas para partir a la Premiere League ya que se maneja que podría ser el recambio de David De Gea que partirá al Real Madrir. Según trasciende el Manchester United sería el interesado en el uruguayo y habría realizado una oferta de unos 35 millones de euros por el jugador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje