COPA AMÉRICA

Conmebol inició el expediente contra los jugadores uruguayos denunciados por Chile

Una vez finalizada la Copa América 2015 se inició el expediente contra siete jugadores uruguayos luego de la denuncia por “insultos y agresiones” que presentó el fútbol chileno luego del partido por cuartos de final de la competencia entre Chile y Uruguay.

En la imagen, el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout (der), y el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Sergio Jadue. Foto: Juan Mabramota  - AFP.
En la imagen, el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout (der), y el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Sergio Jadue. Foto: Juan Mabramota – AFP.
Tal como se había anunciado durante la Copa América, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió en el día de ayer un comunicado de la Conmebol donde se pone en aviso que se inició el expediente contra siete jugadores uruguayos que fueron denunciados por la Federación de Fútbol Chilena por su actuación durante el partido por cuartos de final de la competencia continental.
Alejandro Balbi como representante de la AUF y de los jugadores explicó a Sport 890 que «Tenemos tiempo hasta el miércoles para contestar, así que se está redactando la defensa», y anunció que se hará una solicitud de audiencia a la Unidad Disciplinaria de la Conmebol para tratar entre otros temas la expulsión de Cavani y negociar la cantidad de partidos de suspensión que le darán al salteño. El secretario de la AUF contó que la denuncia hace referencia al comportamiento de Cavani no sólo durante la expulsión sino de varios momentos de insultos hacia los árbitros, algo que no fue denunciado ni por el propio juez brasileño, Sandro Ricci ni por sus asistentes.
Los otros jugadores uruguayos denunciados por Chile son Fernando Muslera, José María Giménez, Álvaro González, Diego Godín, Jorge Fucile y Cristhian Stuani por “insultos y agresiones” durante ese partido tanto hacia la terna arbitral, la hinchada chilena y los jugadores trasandinos, todas cosas que tampoco figuran en el informe de los árbitros.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje