COPA AMÉRICA 2015

El equipo ideal de la Copa América Chile 2015

La Organización de la competencia seleccionó a 11 futbolistas para conformar el equipo ideal del torneo en Chile. La oncena no cuenta con ninguna presencia uruguaya.

El equipo ideal de la Copa América Chile 2015.  Foto: Goal.com
El equipo ideal de la Copa América Chile 2015. Foto: Goal.com
El equipo ideal de la Copa América Chile 2015.  Foto: Goal.com
El equipo ideal de la Copa América Chile 2015. Foto: Goal.com

Una vez finalizada la Copa América Chile 2015 la Organización eligió a los 11 futbolistas más destacados del torneo para conformar el equipo ideal. El mismo se compone de 5 jugadores chilenos, tres argentinos, dos peruanos y un colombiano. El DT destacado fue el del equipo campeón, Jorge Sampaoli.

El arquero y capitán de Chile fue seleccionado para ocupar el arco, el argentino Nicolás Otamendi, el chileno Gary Medel y el colombiano Jeison Murillo componen el fondo del equipo, mientras que el mediocampo está ocupado por los chilenos Arturo Vidal, Marcelo Díaz, el argentino Javier Mascherano y el peruano Christian Cueva. Los elegidos para atacar fueron los dos goleadores del torneo, el chileno Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero y el argentino Lionel Messi.

Messi no quiso el premio

Lionel Messi, crack del Barcelona y figura de la selección argentina además de conformar la oncena ideal del torneo fue elegido ayer como el Mejor Jugador de la Copa América Chile 2015 a pesar de haber perdido con su equipo la final de la competencia.

Justamente por el dolor de esa derrota, Messi rechazó recibir el premio individual al mejor de la Copa, ya que lo que el argentino deseaba era consagrarse como equipo. Por ese motivo el galardón al mejor jugador de la copa no fue entregado a nadie, ya que tras la negativa del rosarino la Organización no tenía seleccionado a otro futbolista para esa distinción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje