CAMPEONES

Los jugadores chilenos tras la consagración de Chile: «Es un sueño»

Mirá lo que dijeron los jugadores chilenos una vez finalizada la final que les dio el título ante Argentina.

Los jugadores chilenos tras la consagración de Chile: "Es un sueño". Foto: AFP
Los jugadores chilenos tras la consagración de Chile: «Es un sueño». Foto: AFP

Los futbolistas chilenos hablaron en la cancha una vez finalizado el partido por la final de la Copa América en el Estadio Nacional de Santiago que les dio el primer título de su historia.

El capitán Claudio Bravo pidió al pueblo chileno que «lo disfruten, que lo vivan como nunca. Es único, como país no estábamos acostumbrados a ganar absolutamente nada. Nos jugamos la piel y estábamos seguros que lo íbamos a ganar» y agregó que siempre había soñado levantar una copa con su país con este marco, un estadio repleto de chilenos. Mientas que sobre la definición por penales contó que le había dicho a sus compañeros que «dos penales iba a agarrar seguro y que íbamos a ganar. Tuvimos la experiencia del Mundial donde no estuvimos precisos pero por suerte ahora se nos dio».

Por su parte Arturo Vidal, quien fue elegido el mejor jugador de la final expresó «Esto es un sueño. Este equipo merecía algo así por todo lo que hemos hecho. Cuando nos juntamos por la selección dejamos la vida» y agregó «El pueblo chileno necesitaba algo tan hermoso. Vamos a luchar al máximo para el próximo mundial. Hoy dimos un paso increíble y demostramos en la cancha que somos los mejores de América».

Mientras que Eduardo Vargas, que resultó uno de los goleadores del torneo junto al peruano Paolo Guerrero expresó sobre este primer título de Chile «Estoy muy contento por el equipo y por todo el cariño que nos brindó la gente. Ahora debemos celebrar » y agregó «Fue un torneo súper bueno, por algo fuimos campeones. No hay que desmerecer a los demás equipos, porque también hicieron las cosas bien». Sobre lo que significa haberle ganado la final a Argentina explicó «Es muy especial, siempre está esa rivalidad y me deja más contento porque ganamos en casa «.

Vargas también se refirió al último penal de su equipo y a la forma en que decidió definir Alexis Sánchez «Uno siempre confía en los compañeros, son grandes jugadores y están para grandes cosas», mientras que sobre haber terminado como goleador del torneo expresó «Es un logro muy importante para mí, ahora debo disfrutarlo y seguir en la senda que estamos» .

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje