MÁXIMO CAMPEÓN

Uruguay sigue siendo el Rey de América

Argentina perdió la final de la Copa América ante Chile y no pudo igualar a Uruguay que sigue siendo el máximo ganador del torneo con 15 títulos.

Uruguay sigue siendo el Rey de América. Foto:  EFE
Uruguay sigue siendo el Rey de América. Foto: EFE

 

Con la derrota de Argentina de esta tarde por la final de la Copa América Chile 2015, Uruguay continúa como el máximo ganador de la competencia con 15 títulos, mientras que Argentina tiene 14 y Chile consiguió el primero de su historia.

Uruguay, que llegó como el último campeón al torneo en Chile con la ilusión de defender el título fue justamente eliminado ante el local en los cuartos de final. El equipo de Tabárez a pesar de su condición de vigente campeón y máximo ganador del torneo no llegaba como favorito como lo hacían los locales y Argentina, quien luego de clasificar primero en el Grupo B, vencer a Colombia en los penales en los cuartos de final y golear a Paraguay por 6 a 1 en las semifinales alcanzó la final para medirse ante Chile y alcanzar a Uruguay en títulos. Chile que llegó a la final como primero del Grupo A, venciendo a la Celeste en cuartos y a Perú en semifinales se quedó con el título que tanto anhelaba la selección albiceleste luego de haber perdido la final del último Mundial en Brasil 2014.

Así con la coronación de Chile, por primera vez en su historia, y en su país, Argentina continúa teniendo 14 Copas América, una menos que Uruguay, el máximo ganador de la misma con 15 trofeos habiendo obtenido el último justamente en Argentina en la pasada edición de 2011.

Mirá el video del resumen de Uruguay Campeón en Argentina 2011

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje