COPA AMÉRICA

Chile venció a Argentina en los penales y es Campeón de la Copa América 2015

Chile y Argentina igualaron 0 a 0 en el final de la Copa América dando pase a los penales que le dieron el título a los locales, el primero de su historia.

Chile venció a Argentina en los penales y es Campeón de la Copa América 2015.  Foto: Getty Images
Chile venció a Argentina en los penales y es Campeón de la Copa América 2015. Foto: Getty Images

Chile y Argentina se enfrentaron esta tarde en el Estadio Nacional de Santiago por la final de la Copa América. Las dos selecciones comenzaron la competencia como favoritas, y terminaron el partido igualados en 0 dando paso primero a dos tiempos complementarios de 15′ y luego a los penales donde los locales se impusieron y se quedaron con el título de campeón, el primero de su historia.

En la primera parte Argentina no podía desplegar su juego por la buena presión que imponían los locales en la mitad de la cancha, pero fueron mejorando con el pasar de los minutos. Los chilenos tuvieron alguna oportunidad de convertir pero malograron y los argentinos fueron de menos a más ganando espacio en el campo chileno. Ángel Di María que venía de convertir dos goles en la semifinal salió lesionado a los 29′ e ingresó en su lugar Ezequiel Lavezzi. El primer tiempo se fue sin grandes jugadas peligrosas y con 0 a 0 entre las dos selecciones que van con más hombres al ataque.

En la segunda parte ninguno arriesgo demasiado y se repartieron los tiempos de posesión de pelota. Ambos pudieron quedarse con el triunfo cerca del final, primero el niño maravilla de Chile, Alexis Sánchez remató de volea y en la hora Lavezzi luego de un gran pase de Messi habilitó a Higuaín abajo del arco de Claudio Bravo pero el delantero no alcanzó a pegarle con ángulo y la pelota se fue afuera.

En el alargue no hubo grandes chances de gol para ninguno, Sánchez pudo haberle dado otra vez el triunfo a Chile luego de un error de Mascherano que lo dejó sólo pero el chileno no pudo convertir. Así sin mucho más se fueron los 30 minutos complementarios y dieron pase a los penales.

En la definición desde los doce pasos el local Chile se impuso a Argentina convirtiendo los cuatro penales que pateó, mientras que en Argentina sólo convirtió Messi el primero y luego Higuaín y Banega fallaron los suyos entregándole el triunfo a los chilenos.

Así Chile, en su casa consiguió la primera Copa América de su historia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje