ARGENTINA

Gerardo Martino: «Es muy probable que la derrota sea una frustración»

El DT de Argentina habló de la final de que jugarán esta tarde frente al local Chile en el Estadio Nacional de Santiago.

Gerardo Martino: "Es muy probable que la derrota sea una frustración". Foto: EFE
Gerardo Martino: «Es muy probable que la derrota sea una frustración». Foto: EFE

Gerardo Martino, entrenador de la selección argentina habló sobre la final que disputarán esta tarde frente a Chile. donde expresó Argentina saldrá a ganar el partido pero que pase lo que pase no cambiará su análisis sobre el rendimiento de su equipo de cara a lo que se viene.

“Siempre lo que se busca es ganar. Es cierto que hay un mérito muy grande de los chicos. En menos de un año, jugaron dos finales. Finales en torneos diferentes, pero son los dos torneos máximos que puede jugar una Selección. Tenemos la máxima intención de poder ganarla» expresó y agregó «A partir del día domingo, sea cual sea el resultado, todo lo que venga después lo seguiremos intentando de la misma forma. Nada nos va a hacer variar. Queda mucho tiempo por delante. Evidentemente afianzar la idea de juego es el objetivo más importante que tenemos. No por eso quiero desligar la responsabilidad que tenemos todos”.

«Es muy probable que la derrota sea una frustración» explicó el DT sobre la posibilidad de que Argentina perdiera la final esta tarde y agregó «Hasta me arriesgaría a pensar que nosotros lo sentiríamos de la misma manera. En todos los procesos se dan situaciones de esta naturaleza, la dimensión que se le da a la derrota es difícil. Pero hay más cosas para rescatar. Yo no tengo una aspiración de convencer a más gente que a los 23 que me toca dirigir. Y eso lo tengo muy avanzado. Hoy les toca a los 23 convencer a todo un país».

Mientras que sobre el partido, que en la previa promete ser entretenido y con buen juego ya que ambas selecciones se dedican a jugar por abajo, llegar con muchos jugadores y desplegar todo su fútbol expresó «La experiencia dice que cuando se tiene tanta expectativa para un partido se termina viendo un bodrio de novela. Ojalá sea lindo. No sé si será de ser ida y vuelta no sé cuánta intención tendrán los dos equipos de hacerlo de ida y vuelta».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje