COPA AMÉRICA

Argentina y Chile se enfrentan esta tarde por el título de campeón

Desde las 17 horas Argentina buscará alcanzar a Uruguay como máximos ganadores de la Copa América, mientras que los locales van por su primer título.

Argentina y Chile se enfrentan esta tarde por el título de campeón. Foto: Getty Images
Argentina y Chile se enfrentan esta tarde por el título de campeón. Foto: Getty Images

A las 17 horas de hoy Argentina y Chile se enfrentarán por la final de la Copa América 2015 en el Estadio Nacional de Santiago.

Ambas selecciones arrancaron la competencia como favoritas a coronarse. Chile por su localía y la calidad de juego de sus individualidades, mientras que Argentina cuenta con un plantel plagado de figuras que lo exponen como favorito ante cualquier competencia y llegan como los vigentes vice campeones del mundo.

Dentro de la Copa América Chile llegó a la final clasificando como primero del Grupo A que compartió con Ecuador, al que venció 2 a 0 en el debut, México con quien igualó 3 a 3 en la segunda fecha y con Bolivia a quien goleó por 5 a 1 en la última fecha de la fase de grupos. En cuartos de final se midió ante Uruguay y lo eliminó por 1 a 0 mientras que en semifinales venció a un duro Perú por 2 a 1.

Argentina por su parte compartió el Grupo B con Paraguay, con quien igualó 2 a 2 en el debut, Uruguaya quien venció 1 a 0 en la segunda fecha y Jamaica a quien venció también por 1 a 0. En los cuartos de final hizo un gran partido frente a Colombia pero debió llegar a la definición por penales para avanzar, mientras que en semifinales goleó por 6 a 1 a Paraguay.

Así esta tarde los dirigidos por Gerardo Martino irán por igualar a Uruguay como máximos ganadores de la Copa América con 15 trofeos, mientras que los locales dirigidos por Jorge Sampaoli buscan su primer título nada menos que en su casa.

El partido será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje