COPA AMÉRICA

Perú se quedó con el tercer puesto de la Copa América Chile 2015

Perú venció 2 a 0 a Paraguay y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2015.

Perú se quedó con el tercer puesto de la Copa América Chile 2015. Foto: EFE
Perú se quedó con el tercer puesto de la Copa América Chile 2015. Foto: EFE

El viernes en la noche se jugó el partido por el tercer puesto de la Copa América Chile 2015 entre Perú y Paraguay.

Ambos llegaban de haber perdido su partido por las semifinales de la Copa, Perú ante el local Chile y los paraguayos ante Argentina, pero los peruanos venían de perder por la mínima y con un jugador menos durante 70′ y Paraguay de sufrir una goleada de 6 a 1.

En la primera parte los dirigidos por Ricardo Gareca llegaban más al arco de Justo Villar y dominaban la pelota pero sin lograr abrir el marcador. Paraguay prácticamente no llegó ni generó peligro en el arco peruano.

En el segundo tiempo Perú encontró el gol que no había querido entrar en los primeros 45′ y a los dos minutos Carrillo le pegó al arco desde el borde del área y convirtió el primero para los peruanos. Después del gol Paraguay reaccionó e intentó ir por el empate para alcanzar por lo menos la definición por penales y se adueñó de la pelota teniendo alguna ocasión de convertir pero Perú se recuperó y volvió al ataque y puedo a través de su goleador Paolo Guerrero ampliar diferencias a instantes del final.

Así Perú se quedó por segunda edición consecutiva con la medalla de bronce de la competencia luego de haber hecho una gran copa comenzando en uno de los grupos que a priori parecía de los más complicados: el Grupo C junto a Brasil, Colombia y Venezuela clasificando como segundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje