Copa América

El peruano Paolo Guerrero podría lograr el récord alcanzado por el uruguayo Pedro Petrone

Pedro "Perucho" Petrone logró el récord en los años 1923 y 1924. En las dos oportunidades Uruguay se consagró campeón del certamen sudamericano frente a la selección de Argentina.

Paolo Guerrero / Foto: AFP
Paolo Guerrero / Foto: AFP

Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana, podría sumarse al uruguayo Pedro Petrone y entrar así en la historia de la Copa América, si se convierte en goleador del torneo por segunda vez consecutiva. Este singular hecho no se repite desde el año 1924, cuando “Perucho” se convirtió nuevamente en el goleador del certamen en el que Uruguay salió campeón.

Ante tal acontecimiento, el pueblo de Perú está no sólo pendiente con lo que será el encuentro por el tercer y cuarto lugar que disputa su selección, sino además de la posibilidad histórica que tiene el delantero peruano.

No ajenos a la situación, sus compañeros de selección están dispuestos a hacer todo lo posible para que pueda conseguirlo. “Sabemos de la calidad que tiene Paolo (Guerrero) y vamos a ayudarlo a que sume un nuevo récord”, comentó el arquero Pedro Gallese.

“Ojalá que Paolo pueda estar en la situación de ser goleador en las dos Copas de manera consecutiva. Ha hecho una gran Copa América”, dijo el entrenador Ricardo Gareca.

Restando un partido por jugar, Paolo Guerrero se encuentra a un gol de igualar al máximo artillero del certamen, que se trata del chileno Eduardo Vargas con 4 tantos.

Un dato curioso sobre el hecho es que Guerrero se consagró como goleador de la Copa América Argentina 2011 en el choque por el tercer puesto y cuarto puesto, donde convirtió un triplete para la victoria 4-1 frente a Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje