COPA AMÉRICA

Mascherano y Mena bajan el tono a la rivalidad de Argentina y Chile: «Esto no es una guerra, es fútbol»

Los jugadores Javier Mascherano de Argentina, y Eugenio Mena de Chile enviaron mensajes a los aficionados de ambas selecciones para bajar el tono a la rivalidad entre los dos países de cara a la final de la Copa América 2015.

"Esto es un deporte, es sano. Hay que darle el ejemplo a los más chicos. Los más chicos tienen que crecer sin ánimos de violencia. Somos países hermanos, nos tenemos que respetar y ayudar". Foto: EFE
«Esto es un deporte, es sano. Hay que darle el ejemplo a los más chicos. Los más chicos tienen que crecer sin ánimos de violencia. Somos países hermanos, nos tenemos que respetar y ayudar». Foto: EFE

Luego del partido ante Paraguay por semifinales de la Copa América que se confirmó la final de la competencia con presencia argentina y chilena, el centrocampista de la selección albiceleste habló de la rivalidad entre ambos país y envío un mensaje a los aficionados: «Ojalá que la gente pueda entender que esto es fútbol, es un deporte. Además de ser un negocio y todo lo que lo rodea, es ocio para la gente, que se puedan divertir. Esto no es una guerra, acá no existe nada. No hay que meter el deporte en el medio de la política, o cosas que sucedieron en el pasado, muchas situaciones que nos han tocado vivir a nosotros y a ellos».

Y continúo: «Esto es un deporte, es sano. Hay que darle el ejemplo a los más chicos. Los más chicos tienen que crecer sin ánimos de violencia. Somos países hermanos, nos tenemos que respetar y ayudar».

Por el lado de Chile el lateral Eugenio Mena se unió a las palabras de Mascherano «Estamos de acuerdo con Mascherano» y agregó «Es un partido importante, pero es fútbol y no una guerra. Hay que dejar una enseñanza, porque nos vemos muchos niños».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje