PEÑAROL

Gastón Guruceaga expresó que hoy está metido en Peñarol

El arquero juvenil de la sub 20, Gastón Guruceaga expresó en medio de los rumores de su partida que hoy está concentrado en la titularidad que tendrá en Peñarol, pero que también le gustaría llegar al exterior.

Gastón Guruceaga expresó que hoy está metido en Peñarol. Foto: Tenfield
Gastón Guruceaga expresó que hoy está metido en Peñarol. Foto: Tenfield

Luego de la primera práctica de la pretemporada de Peñarol en Los Aromos, el arquero que será titular en la próxima temporada Gastón Guruceaga habló con la prensa se refrió a los rumores de una posible transferencia a Europa y a cómo se prepara para ser finalmente el golero aurinegro.

Sobre su pretemporada en Primera el arquero de la sub 20 expresó «Es algo nuevo para mí, ya he hecho pretemporada en el club pero ésta tiene un sabor diferente porque voy a tener la chance de participar. Voy a estar preparado por si me toca jugar y poder hacerlo de la mejor manera». Y agregó «En Peñarol todavía no he jugado. La exigencia internacional del Sub 20 es muy alta y sé que en Primera División también» pero explicó «No lo veo como un fierro caliente, para mí el puesto de arquero es el más lindo. Espero estar preparado», mientras que también se refirió a los anteriores jugadores que ocuparon ese puesto en el equipo mirasol y dijo «Las críticas para los goleros anteriores va a criterio de cada uno, a mí personalmente me han gustado y creo que han respondido».

Guruceaga también expresó que el participar de la selección sub 20 le sirvió para que la gente lo conociera y se mostró agradecido con el apoyo del club y los hinchas. Sobre su ausencia en los Juegos Panamericanos, ya que Peñarol decidió no cederlo expresó «Es algo que resolvió el club, yo estaba para hacer lo que me mandara. Me tocó quedarme acá y lo voy a hacer de la mejor manera. Siempre es algo lindo defender a la selección pero estar en el primer equipo de Peñarol también lo es».

Por último el arquero se refirió a los rumores de su pase a Europa y fue bastante claro al responder ante las consultas de los periodistas «Supuestamente hay sondeos, se habla mucho de eso pero yo estoy metido en Peñarol y quiero hacer una buena preparación. Estoy en Peñarol hace mucho tiempo y el sueño de jugar en el primer equipo lo tengo de toda la vida, y también el sueño de partir al exterior todo jugador lo tiene, no lo voy a negar. Me encantaría jugar en Peñarol, y también me encantaría consolidarme económicamente, es una puerta muy grande para mí y para mi familia. Cuando llegue una oferta y el momento se verá» y cerró el tema con un «Yo quiero lo mejor para mí, para mi familia y para el Club».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje