CAPITÁN

Diego Godín presentó su libro en Rosario

El capitán celeste Diego Godín presentó este miércoles su libro "Diego Godín. Coraje, corazón y cabeza" en su ciudad natal, Rosario.

Diego Godín presentó su libro en Rosario. Foto: Twitter @diegogodin
Diego Godín presentó su libro en Rosario. Foto: Twitter @diegogodin

Este miércoles en Rosario, su ciudad natal el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín presentó un libro sobre su biografía y habló de éste y la Copa América.

Sobre el libro Godín que lleva el nombre de «Diego Godín. Coraje, corazón y cabeza», expresó que apunta a «transmitir valor, valores de vida más allá de los deportivo», y explicó que en él se incluye muchas anécdotas de su vida como futbolistas y las cosas que pasó para llegar a las ligas profesionales, como la Española donde se encuentra hoy como uno de los intransferibles del Atlético de Madrid para su entrenador Diego Simeone. El autor del texto José Fenández Navarro recogió testimonios de Óscar Washington Tabárez, Luis Suárez, Diego Forlán, Diego Lugano, José María Giménez y otros compañeros de la carrera de Godín en la selección, el Atlético de Madrid y el Villareal.

El capitán también habló de la Copa América y la participación de Uruguay de la que concluyó que en el balance dejó «cosas positivas y cosas de las otras», ya que la Celeste fue eliminado en cuartos de final en un partido que dio mucho que hablar frente al local Chile y Uruguay no quedó conforme con el actuar de los jueces. Mientras que sobre la final del próximo sábado de esa competencia entre Argentina y el local Chile, consideró «El favorito un poco es Argentina, por las estrellas que tiene y porque tiene a (Lionel) Messi».

Sobre lo que se le viene a la selección, las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 expresó que «va a ser más dura todavía que las anteriores por el nivel de las selecciones», pero recordó que para esa instancia la Celeste recuperará al crack del Barcelona y una de sus figuras principales, Luis Suárez quien podrá volver a vestir la celeste en la quinta fecha de las mismas luego de la sanción impuesta por la FIFA durante el Mundial 2014. Otro que regresará para esa dura etapa de clasificación será Martín Cáceres quien no participó de la Copa América por lesión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje